LMCipolletti Turismo Carretera

Urcera perdió terreno para la gran definición del TC en Centenario

Atrapante. Así será la definición del TC en Centenario el primero de diciembre tras completarse ayer la penúltima fecha en Toay, donde Juan Cruz Benvenuti ingresó entre los tres pilotos de último minuto y se sumó a Urcera para pelear el campeonato de La Máxima.

En el mismo momento en el que se cerraba en Toay el penúltimo capítulo del Turismo Carretera, se abría el último, que será en poco menos de un mes en el autódromo de Centenario, el primero de diciembre, cuando se dispute el Gran Premio Coronación que consagrará al campeón de la temporada. Una definición apasionante que tendrá a dos locales involucrados en la lucha por el campeonato: José Manuel Urcera (Chevrolet), ganador de la etapa regular, y Juan Cruz Benvenuti (Torino), 12° y 7° respectivamente ayer.

Toay fue un aperitivo de lo que va a ser la gran final en Centenario con un autódromo repleto y una carrera intensa, muy peleada, que tuvo una atractiva lucha por la punta entre el campeón Agustín Canapino -nuevo líder de la Copa de Oro- y Mariano Werner (se anotó en la carrera por la corona al obtener el triunfo que lo habilita para convertirse en aspirante) hasta un final polémico que le puso más pimienta al final que se viene.

Te puede interesar...

Ocurrió con los pilotos ya abajo de los autos, cuando el campeón le negó el saludo en el podio a su rival, disconforme tal vez con alguna maniobra de las muchas que hubo en la carrera entre “El Titán”, que lo buscó por todos lados, y el entrerriano, que se cerró en cada intento al límite. Hubo cuatro neutralizaciones y siempre la reanudación mostró a Werner -ahora escolta de Canapino en la Copa de Oro- arriba con un auto muy firme.

benvenuti toay la pampa2.jpg

Detrás, cada uno atendió su juego, y el que más perdió fue Valentín Aguirre (Dodge), quien tras mantener un atractivo duelo en varios pasajes con Jonatan Castellano le quitó la tercera posición, pero cuando iba por “Canapa” se fue de pista en la última vuelta por un problema en el neumático delantero derecho, perdiendo varias posiciones.

José Manuel Urcera dejó Toay sin el objetivo de recuperar la punta, y perdiendo una posición (llegó como escolta y quedó tercero), pero con las chances intactas para jugarse todo en el cierre que será en el patio de su casa. Es que Manu quedó a 15 puntos nada más del campeón cuando hay 70,5 en disputa. El cipoleño reconoció desde que llegó a Toay que iba a ser difícil poder pelear la punta asumiendo las limitaciones del potencial de su auto para poder frenar a Werner y Canapino en un circuito muy veloz.Ya antes de la final (fue quinto en la serie) había perdido la segunda posición y tras largar 14°, concluyó 12°. Pero al quedarse Aguirre subió al tercer lugar que le permite renovar los sueños.

manu urcera clasificacion san nicolas0.jpg

Juan Cruz Benvenuti (Torino) -tercero en la serie más rápida que ganó el propio Werner-, tras la tercera reanudación que tuvo la final, en la octava vuelta fue superado por Gastón Mazzacane y recuperó la posición tras el incidente de Aguirre. Al final, el angosturense logró ingresar entre los tres pilotos de último minuto y también se anotó en la pelea.

¿Cómo le fue a Lauti en el TC Pista?

En tanto, en el TC Pista, el neuquino Lautaro De la Iglesia (Ford) culminó en el puesto 11 y está décimo en la Copa de Plata, que también se define acá.

de la iglesia toay la pampa.jpg

LEÉ MÁS

A estirar la racha, Cipo

Charly: "Fue algo hermoso volver a estar ahí adentro"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
60% Me gusta
26.666666666667% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario