Urcera da pelea y hoy sale a pista a buscar el título

El piloto cipoleño clasificó 5° y largará adelante en la segunda serie del TC en Centenario (9.30).

José Manuel Urcera (Chevrolet) sin ser el mejor, hizo negocio de cara a la definición del Gran Premio Coronación que consagrará al campeón de la temporada del Turismo Carretera. El piloto cipoleño es uno de los tres grandes aspirantes al título y ayer fue el mejor ubicado de ese trío. En esa misión también está el angosturense Juan Cruz Benvenuti (Torino), aunque con posibilidades más recortadas ya que se ubica décimo.

La final que por primera vez se realiza en Neuquén, será en el autódromo de Centenario desde las 13:20, aunque antes se disputarán las series que ordenarán la grilla final. El poleman del cierre de la Copa de Oro fue Facundo Ardusso (Torino), quien metió un tiempazo (1m27s564/1000) para marcar además el record del circuito.

Te puede interesar...

El Flaco de Las Parejas le ganó a Valentín Aguirre (Dodge) y Emiliano Spataro (Torino). Incluso al molesto viento que otra vez se hizo presente aunque con menor intensidad que en el viernes.

Sábado a pleno: la fiesta del TC hizo vibrar Centenario

¿Por qué hizo negocio Urcera? Porque con el 5° lugar estará en la primera fila de la segunda serie (9:30) con Aguirre, su compañero en el JP Carrera y rival en la lucha por el campeonato, y desde allí buscará el mejor lugar en la grilla de la final. Ambos además buscarán acoplarse para contener a Agustín Canapino (Chevrolet), tricampeón y líder del certamen que largará justo detrás del Manu (los separan 15 puntos) y serán 67,5 como máximo los que quedan en juego. El otro gran candidato, Mariano Werner (Ford), escolta del bicampeón a 11.5, llegaba con buenos antecedentes tras ganar en Toay, pero ayer estuvo lejos del top ten, clasificándose 16°, con lo cual largará sexto en la primera serie que se iniciará a las 9. En esta batería estará el neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet).

Ayer la actividad estuvo más cargada porque se agregó el segundo ensayo del viernes que había sido suspendido debido a las inclemencias del viento. Canapino dominó la tanda inicial y luego fue Luis José Di Palma (Torino) el que se quedó con el segundo entrenamiento. Aquí hizo un gran trabajo Benvenuti, tercero detrás de Leonel Ugalde (Torino).

Los tiempos variaron a la hora de clasificar ya que los pilotos cambiaron las gomas. El más efectivo en la primera tanda fue Aguirre logrando incluso el récord de la pista. Detrás se ubicó el Manu a ocho décimas, que luego bajó a tres. Pero con el ingreso del resto de los grupos, Urcera quedó 5°. Benvenuti fue 11° y Echevarría 34°.

En la clasificación definitiva, recién en el último grupo, Ardusso que ya había mostrado su potencial escoltando a Aguirre, metió la pole y, además, le bajó el récord al arrecifeño. Urcera mantuvo el lugar, Benvenuti quedó 15° (larga quinto en la 3° serie hoy) y Camilo, 37°.

El capítulo final se cerrará hoy y tendrá a Manu soñando, Benvenuti peleando y el público añorando una fiesta inolvidable.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario