UPCN pide frenar el convenio colectivo

El gremio abrió un nuevo frente de conflicto con el Gobierno. Scalesi aseguró que el proyecto es unilateral y exigió que se suspenda la audiencia del 24.

El gremio UPCN se mantiene en la postura crítica del gobierno provincial, adoptada desde que ATE se sumó a las mesas oficiales de negociaciones salariales. Ahora, objetó el decreto provincial del convenio colectivo de trabajo por insuficiente como punto de partida y “un claro reflejo de que fue desarrollado de forma unilateral e inconsulta”.

El gremio conducido por Juan Carlos Scalesi le pidió al secretario de Trabajo, Lucas Pica, que suspenda la audiencia señalada para el martes 24 y “arbitre los medios idóneos para propiciar la consagración de un régimen adecuado” que garantice la negociación colectiva en el ámbito del sector público.

Te puede interesar...

Scalesi le envió una nota a Pica en la que sostiene: “Celebramos que se fomente la negociación colectiva en el sector público provincial y –más aún- que se haga en consonancia con el Convenio 154 (de la Organización Internacional del Trabajo), pero de acuerdo con el artículo 5 de ese convenio internacional, en el fomento de las negociaciones colectivas deben adoptarse las medidas mediante reglas de procedimiento convenidas entre las partes de la relación colectiva”.

“Es claro que fue desarrollado de forma unilateral e inconsulta. Exigimos que se suspenda la reunión del martes 24 y se arbitren los medios idóneos para propiciar la consagración de un régimen adecuado para los estatales”, dijo Juan Carlos Scalesi, Secretario general del sindicato de estatales rionegrinos UPCN.

Trabajo avanzó en el convenio a través del diálogo con otros gremios e intentará terminar de definir el proyecto con un encuentro con todos los sindicatos. Para UPCN, eso convierte a la iniciativa en un proyecto “unilateral”.

En ese contexto de disputa con el Gobierno y ATE, UPCN pidió la suspensión de la audiencia convocada para el 24 “porque constituye una invitación a jugar un juego que carece de las reglas necesarias”.

LEÉ MÁS

Pehuenche está en pie de guerra contra el gobierno cipoleño: Trasarti dijo que la Muni le adeuda "mucha plata"

Condenado por traer droga a Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario