El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
27% Hum
LMCipolletti Educación

Unter sumó otro paro con una marcha multitudinaria en Cipolletti

Los docentes cipoleños volvieron a marchar, durante la primera jornada del paro de 48 horas. Tomaron pacíficamente el edificio de Rentas y realizaron una olla popular en una huelga que -afirmaron- tuvo un acatamiento del 80 por ciento en toda la provincia, algo menor a la de las anteriores protestas.

Unos mil docentes se movilizaron por el centro de Cipolletti hasta la sede de Rentas. Según explicó Fabián Oliva, secretario de Nivel Medio de Unter Cipolletti, el acatamiento local fue del 75 por ciento en el turno mañana, mientras que por la tarde se incrementó al 80%.

Te puede interesar...

“Estaba organizado movilizar hasta el Consejo Provincial de Educación, pero desde el viernes está con las puertas cerradas para evitar los reclamos”, comentó Oliva. Agregó que las actividades se trasladarán hoy a Puente 83, sobre la Ruta 65, junto a los docentes de Allen y Fernández Oro. Agregó que además del pedido de reapertura de paritarias y la recomposición salarial, se continúa exigiendo la reincorporación de las dos supervisoras de nivel inicial desplazas de forma ilegal.

El secretario general de Unter en Cipolletti, Pablo Krahulec, por su parte, destacó que tras dos meses de conflicto, un 80 por ciento de acatamiento a la medida de fuerza es una cifra “muy alta” que permite reflejar el descontento del conjunto de los trabajadores de la educación “con las políticas del gobierno provincial” para el sector.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario