El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
51% Hum
LMCipolletti Educación

Unter repudia falta de soluciones para la Escuela Laboral 4

La Escuela Laboral 4 continúa su reclamo por un edificio propio, acorde a las necesidades pedagógicas y de accesibilidad de la educación a nivel especial.

Desde Unter, se emitió un comunicado en el que expresaron su repudio a la respuesta recibida por parte del Ejecutivo Provincial. Allí, se informó que "Lamentablemente no estamos en condiciones de garantizar una fecha de inicio de obra, son muchas las necesidades en toda la provincia y el dinero no alcanza, tenemos que cumplir con las distintas leyes de educación, por ejemplo que todos los niños de 4 y 5 años estén en la escuela para lo cual tenemos que construir los jardines de infantes. A disposición."

Te puede interesar...

Frente a esta respuesta, Unter expresó: "La contestación y trato que están dando, desde el Gobierno a la situación de emergencia de la Laboral 4, solo puede ser entendida como un acto de profundo desprecio y discriminación a esa comunidad. ¿Cómo entenderlo de otra manera si el Estado propició que la Escuela funcione en una vivienda que Obras Públicas no habilita? ¿Cómo entender que exista una orden de desalojo y que la comunidad se entere por terceros? ¿Cómo entender si el propio Gobernador afirma que existen derechos diferenciados?"

En este marco, se realizó el viernes una radio abierta y recolección de firmas para que la comunidad conozca y apoye el reclamo.

En el día de hoy, se llevará a cabo una jornada cultural, en las puertas del establecimiento, desde el mediodía.


Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario