El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum
LMCipolletti Conflicto

Unter reclamó a Educación por el estado de colegios

La secretaria general del sindicato encabezó una conferencia de prensa para pedir que escuchen las denuncias sobre fallas y falta de calefacción.

El gremio docente le reclamó ayer al Ministerio de Educación que escuche las quejas de las distintas seccionales respecto del estado de las escuelas. En una conferencia de prensa por el aniversario de la organización sindical, la secretaria general Patricia Cetera pidió a Educación que contemple “la preocupación de nuestros compañeros sobre cómo llegan los estudiantes y cómo están los establecimientos educativos, muchos sin calefacción, en condiciones que no son apropiadas”.

Según la titular de Unter, “vemos la disminución de la matrícula y el aumento de licencias por afecciones gripales y esto es algo que el ministerio no puede desconocer. Fueron alarmantes, gripes con complicaciones, con posibilidad de que sean del tipo A”, que obligan -según la Unter- a realizar una seria evaluación de cómo está la realidad edilicia, de salud y de higiene en los establecimientos educativos”.

Te puede interesar...

El sindicato celebró ayer 43 años y Cetera planteó que tiene el mismo objetivo histórico: “Apostar al diálogo y denunciar lo que está mal”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario