El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti Gremio

Unter echó a la ministra de Educación del sindicato docente

Luego de la polémica por el paro sanitario de docentes el gremio determinó expulsar a la funcionaria quien era afiliada.

El plenario de secretarios generales del gremio de docentes Unter sesionó de manera virtual este viernes y determinaron la expulsión del sindicato de la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia. La decisión se tomó como forma de repudiar el accionar de la cartera educativa ante la suspensión de clases presenciales de la semana pasada dictadas por el propio gremio.

No es la primera vez que el gremio de docentes Unter expulsa a la máxima autoridad del ministerio de Educación de la provincia; ya en 2014 el ex ministro Marcelo Mango también fue expulsado tras diferencias con el sindicato. Jara Tracchia se convirtió este viernes en la segunda funcionaria expulsada del gremio luego de cuestionar el paro sanitario docente.

Te puede interesar...

Según se conoció, la decisión de expulsión recibió el voto unánime de los integrantes del Consejo Directivo Central reunido en asamblea virtual.

Según indicaron, la medida es para repudiar "el accionar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos hacia los trabajadores de la educación que ocupan cargos directivos y supervisivos por los aprietes que están sufriendo en el marco de la medida llevada a delante por los docentes rionegrinos tomada en el marco de definición máxima que tiene Unter en este contexto de pandemia".

Se conoció que la definición fue por unanimidad de expulsar ad referéndum del próximo Congreso a la actual ministra Mercedes Jara Tracchia, afiliada 6094 "por conducta antisindical", basados en el artículo 70 Inciso “d” del Estatuto del sindicato.

Por otro lado, el gremio también repudió la denuncia penal realizada contra la organización sindical por parte del abogado roquense y dirigente del PRO, Nicolás Suarez Colman.

En el encuentro virtual las autoridades gremiales resolvieron exigir la derogación de la Resolución N° 3100/21 "por inconstitucional; reservándose el derecho de realizar medidas de acción directa".

Desde Unter se exige que se arbitren los medios para "garantizar la conectividad y se complete el cronograma de vacunación para todos los trabajadores de la educación de la provincia". También se ratificó la medida de no presencialidad.

"Seguimos sosteniendo que la salud y la vida son prioridad", manifestaron en un documento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.4444444444444% Me interesa
64.444444444444% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
31.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario