Unter denunció que obligan a trabajar a docentes sin el alta médica

Reclamaron ayer frente a la ART, Horizonte Seguros. Dicen que hay casos de docentes con restricciones que las envían a trabajar de forma normal fundamentando una "reinterpretación de la reglamentación".

Un grupo de docentes realizó ayer un reclamo en las oficinas de Horizonte Seguros, ubicadas en calle San Martín. Según explicaron desde Unter, “el ministerio de Educación ha puesto en práctica un mecanismo por el cual se reinterpreta la situación de los docentes con readecuación de tareas (art. 6 de la Resolución 233/98). A partir de ella los docentes a los cuales la Junta Medica les indica que se encuentran aptos para tareas docentes con restricciones sin otorgarles el alta, posteriormente el Área de Salud Laboral los envía a cumplir funciones de tareas habituales”, afirmaron.

Desde el gremio denunciaron que esta práctica incremente el riesgo de siniestralidad laboral puesto que, trabajadores que no están en condiciones de desarrollar tareas aúlicas-institucionales habituales son obligados a cumplirlas de igual forma.

Entre los casos mencionados, indicaron que una docente de nivel inicial con restricciones médicas de no movilizar peso mayor a 5 kilogramos, no flexo de rotación forzada de columna, la obligan a estar a cargo de una sala de jardín de infantes. Y que a una directora que le indicaron tareas de reducción horaria de 6 horas la envían a la dirección de una escuela con jornada completa de 8 horas.

Denunciaron ante la ART los incumplimientos en relación a las normas de higiene y seguridad en el trabajo y solicitaron la inmediata intervención para el cese de esta práctica.

UNTER Horizonte Seguros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario