El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
41% Hum
LMCipolletti UNTER

Unter define la nueva oferta salarial: Cipolletti lo rechazó

El gremio de docentes realizará este martes a las 10 un nuevo congreso en en Sierra Grande. La seccional local lleva como mandato desestimar la propuesta e ir al paro.

El sindicato docente Unter mantendrá este martes un Congreso en Sierra Grande, donde analizarán la última oferta salarial que planteó el gobierno rionegrino. El encuentro fue convocado a las 10.

La propuesta del Ejecutivo, presentada en la última reunión realizada el viernes 17 pasado, consistió en un 48,93% de incremento acumulado en relación a los valores de enero último en el sueldo básico y en otros conceptos que integran los recibos. En detalle, en marzo el aumento sería del 7%, teniendo en cuanta que la inflación de febrero fue del 6,6% según el Indec.

Te puede interesar...

Luego en abril la suba sería del 5,7; en mayo 5,5%, mientras que en junio, julio y agosto sería del 5,6, con lo que se llegaría casi al 49%.

La pauta contempla la reapertura de la instancia de paritaria en mayo y otra en agosto para seguir de cerca el desarrollo de la inflación.

La propuesta también establece el pago en marzo del 10% que fuera otorgado como anticipo de los haberes de noviembre del año pasado.

Además, se ofrece actualizar el 100% de las asignaciones familiares, al igual que el concepto por movilidad.

Congreso Unter 210323 Sierra Grande B .jpeg

Rechazo de la seccional Cipolletti

La seccional local de la Unter realizó en la tarde del lunes su asamblea resolutiva y definió por unanimidad llevar como mandato rechazar la propuesta salarial con medidas de fuerza (paro).

Según informaron en su cuenta de facebook, consideran que la oferta del gobierno es "a la baja y a cuenta gotas por no darle continuidad al plan de lucha".

"Por esta razón se votó rechazo y plan de lucha sostenido en las próximas semanas", puntualizaron.

También anunciaron que pasada la medianoche del lunes partirían a Sierra Grande no solo con este mandato, entre otros puntos debatidos y aprobados en la asamblea, "sino también con el planteo de repudiar que no se haya realizado el mismo en Allen el jueves pasado tal lo definido en el último congreso".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario