El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
42% Hum
LMCipolletti UNTER

Unter Cipolletti denunció descuentos: ¿Qué dijo el gobierno?

El gremio docente alertó por descuentos por días de paro, pese a que las sanciones y los paros debían suspenderse por la conciliación obligatoria.

En medio de la conciliación obligatoria que suspendió las medidas de fuerza votadas por el sindicato, desde Unter Cipolletti advirtieron que varios docentes de la ciudad cobraron con descuentos por "días de paro". El gremio realizó el reclamo correspondiente. Desde el gobierno aseguran que se trató de un error administrativo.

"Varios compañeros nos han manifestado su indignación al observar en sus recibos de haberes el descuento por días de paro. Situación grave, máxime en el marco de una nueva conciliación obligatoria impuesta por el gobierno provincial, acatada por la Unter Central y bastardeada por el Ministerio de Educación. Un nuevo capítulo en estas idas y vueltas, donde los únicos perjudicados son los compañeros docentes", explicaron desde la seccional cipoleña.

Te puede interesar...

Agregaron que "queda más que claro que al gobierno no le interesa negociar y sólo nos bicicletea, postergando el encuentro con la gremial. Queda más que claro, que el gobierno sigue apostando y reafirmando el conflicto".

Según detallaron, los establecimientos escolares cipoleños donde se advirtieron los descuentos fueron en el Jardín de Infantes 50 y la Escuela Primaria 366.

"Ante este panorama, hemos recibido la comunicación por parte de la Unidad de Gestión local y de la dirección de Recursos Humanos de la Provincia, quienes anuncian que el día jueves se realizará la devolución por planilla complementaria", informaron desde Unter Cipolletti.

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez afirmó que se trató de un error administrativo que ya fue resuelto y que se estarán pagando los ítems descontados a través de planillas complementarias.

"De ninguna manera se estaba descontando ningún día de paro. Esa fue la determinación del gobierno y además estamos en el marco de una conciliación obligatoria. Fue un error de liquidación. De todos los establecimientos de la provincia solo fueron en dos y ya se hicieron las correcciones correspondientes. No fue un descuento, fue un error y no hubo voluntad", expresó Núñez en LU19.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario