El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
31% Hum
LMCipolletti paro

Unter anunció paro y se frena el inicio de clases en Río Negro

El gremio docente rechazó la propuesta salarial y anunció un paro de 48 horas para el 2 y 3 de marzo.

El gremio Unter, que nuclea a los docentes en la provincia de Río Negro, rechazó la oferta salarial del gobierno y convocó a un paro de 48 horas para los dos primeros días de clases. El sindicato docente tomó la misma determinación que sus pares de ATE, y el ciclo lectivo iniciará con conflicto.

El Congreso del gremio docente se reunió este viernes en Sierra Grande y desde allí discutieron y decidieron rechazar la oferta salarial del gobierno y convocar a una medida de fuerza de acción directa por 48 horas.

Te puede interesar...

Según se conoció, por mayoría, los docentes decidieron votar de forma negativa la oferta del gobierno provincial de un aumento del 21 por ciento para el primer semestre a pagarse en cuatro cuotas. De esta manera, el inicio del ciclo lectivo que estaba previsto para el miércoles 2 no será posible ya que realizarán un paro por 48 horas lo que retrasa el arranque escolar al menos hasta el viernes 4.

Detallaron que el aumento propuesto por el gobierno consistía en un 21 por ciento en total, dividido en 4 tramos: 6 por ciento en marzo, 4 en abril, 6 en mayo y el restante 5 en junio, mes donde estaba prevista una revisión. El aumento llevaba el salario inicial de un docente a casi $80.000.

Además, el gobierno había sumado, al igual que para el resto de la administración pública un aumento del 100% en las asignaciones familiares y en la ayuda escolar.

"Se exige aumento salarial por encima del proceso inflacionario. No pérdida del poder adquisitivo. Paritarias abiertas. Se definió mandatar al Consejo Directivo Central (CDC) para consensuar acciones políticas con otros sindicatos, se facultó al CDC para convocar a un nuevo Congreso y se determinó, por unanimidad, adherir y convocar al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras y Disidencias del 8 de marzo", indicaron en un comunicado difundido por Unter Central.

El Congreso contó con la presencia de las 18 Seccionales del gremio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario