Una semana de paros, roscas y demostración de fuerzas

El gremio de Camioneros y las dos CTA, la Autónoma y la de los Trabajadores, anunciaron que realizarán un paro de 24 horas este jueves.

El gremio de Camioneros y las dos CTA, la Autónoma y la de los Trabajadores, anunciaron que realizarán un paro de 24 horas este jueves. La CGT, por su parte, podría sumarse a la medida de fuerza, aunque aseguran que aún no tomaron una decisión al respecto.

El gobierno nacional busca evitar un paro nacional, por eso se reunieron hace unos días con la cúpula de la CGT, para escuchar el planteo de la central y alcanzar algún tipo de acercamiento que evite las medidas de fuerza.

Las posturas de los gremios son disímiles por estas horas, aunque hay temas que los unen. Uno de ellos es el rechazo al proyecto de la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo. Otro, el de los despidos, tanto en la órbita pública como en la privada.

Los Moyano, que tienen pensado volver a desembarcar con nuevos bríos en la CGT, están marcando la cancha por estas horas desde Camioneros y amenazan con un paro que podría desabastecer al país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario