El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
13% Hum
LMCipolletti playa

Una multitud disfruta del finde largo en Las Grutas

Desde el municipio de San Antonio estiman que la ocupación supera el 65%. La temperatura llegó a los 30 grados y la playa mostró una postal típicamente veraniega. Hubo varias propuestas para disfrutar tras el atardecer.

Como si fuera un aperitivo veraniego, Las Grutas transita el fin de semana con temperaturas que alcanzaron los 30 grados y una ocupación de alojamiento que superaba el 65%, de acuerdo a lo que anticipó el sábado el intendente Adrián Casadei.

“El clima acompañó el disfrute en la playa y el sector privado alista sus servicios ultimando detalles de cara a la temporada estival 21/22, para la cual se registra un alto porcentaje de reservas en alojamiento”, destacó el jefe comunal, quien aprovechó para advertir acerca de estafas en la contratación de hospedajes.

Te puede interesar...

La buena concurrencia quedó reflejada en la multitud que pobló los distintos sectores de la costa, donde la gente se volcó para disfrutar del sol y el mar que si bien aún no tiene la calidez que lo ha hecho célebre, muchos no dudaron darse un chapuzón.

La imagen evocó los mejores momentos del balneario, con el colorido de las sombrillas, la música estridente de los paradores y el insistente boceo de los vendedores ambulantes.

Pato Chiflet .jpg

Con la caída del sol la muchedumbre se propagó entre los atractivos tradicionales que ofrece el balneario, como la calle peatonal con sus locales gastronómicos que en su mayoría abrieron sus puertas, y la feria de los artesanos, un clásico que no pierde vigencia.

Además, en esta oportunidad el municipio organizó en el boulevard Ingeniero Jacobacci, a la altura de la Tercera Bajada, un paseo con distintas propuestas gastronómicas, entre las que se destacó una paella gigante que elaboró el reconocido cocinero cipoleño Jorge “Pato” Chiflet, radicado hace años en Las Grutas.

Allí también se montó un escenario donde se presentaron espectáculos musicales que convirtieron la velada en una fiesta con baile popular y todo.

En tanto que en San Antonio Oeste también tuvo una gran convocatoria la 1° Feria Gastronómica y Cervecera de la Bahia San Antonio, organizada por los comerciantes locales en el predio del Club Náutico. Allí también hubo un variado menú gastronómico y artístico.

Playa 201121.jpg

Debutó la patrulla ambiental

El municipio local a través de la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio puso en marcha el sábado en Las Grutas la Patrulla Ambiental Municipal, destinada mantener la higiene de la vía pública.

El equipo está formado por jóvenes que en el debut repartiendo bolsas de nylon para el depósito de la basura que genere cada persona que asista la playa.

“El objetivo es que residentes y turistas que visiten la playa reciban en las bajadas su bolsa de color blanco para depositar los residuos que generen. Se trata de una prueba piloto destacando que no hay cestos de basura en la playa, y buscamos que cada persona se haga responsable de sus residuos y se los lleve, por que 'la basura no es parte del paisaje'" expreso el titular de la Agencia, Oscar Echeverria.

Los integrantes de la Patrulla Ambiental realizan las entregas de bolsas en cada bajada y en la playa desde las 14 a las 18, concientizando sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario