El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
34% Hum
LMCipolletti operativo

Una donación de órganos que salvará cuatro vidas

La solidaridad no cesa pese a la pandemia. Hoy se realizó el cuarto operativo de ablación de órganos del año en plena emergencia sanitaria por el Covid.

En la mañana de hoy se realizó en General Roca el cuarto operativo de donación del año 2020 en la provincia de Río Negro, que permitirá que cuatro pacientes puedan ser trasplantados para mejorar su calidad de vida.

El mismo, se desarrolló en el Sanatorio Juan XXIII de General Roca, donde personal de dicha institución trabajó en coordinación con el personal del Hospital “Dr. Francisco López Lima”.

Te puede interesar...

A partir de este nuevo operativo, cuatro personas mejorarán su calidad de vida. Dos recibirán un riñón, y otros dos un trasplante de córnea.

Desde el Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro se destacó la labor de personal de enfermería, médicos, bioquímicos y técnico de ambas instituciones y los choferes del hospital.

Asimismo, se reconoce a la donante y a su familia; y al personal del Sanatorio Juan XXIII del Hospital “Dr. Francisco López Lima”, de la guardia operativa del INCUCAI y de Aerolíneas Argentinas por su destacada participación en este operativo.

Tercer operativo en contexto de Pandemia

Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, Río Negro realizó tres operativos de donación, todos en General Roca.

Por tal motivo, cabe destacar que aún en esta contingencia compleja, el sistema de salud público y privado rionegrino ha demostrado el compromiso y junto con el sistema nacional de donación y trasplante continúan trabajando para los pacientes en lista de espera.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario