Una docente quiso darle de comer a un burro y terminó en el hospital por una terrible patada

El episodio ocurrió este jueves en la zona de chacras de Rincón de los Sauces. La mujer debió ser asistida en un nosocomio. "Es un burro manso, no se qué pasó", dijo el veterinario.

El insólito hecho ocurrió este jueves a la mañana en la bicisenda, ubicada a la vera de la ruta 6 en la zona de chacras, cuando un grupo de estudiantes del CPEM 24 junto con su profesora realizaban actividades al aire libre y fueron atacados por un burro que se encontraba en las inmediaciones.

Según pudo conocer LMN, la docente habría intentado alimentar con una manzana al animal cuando éste la atacó en forma imprevista, provocándole mordeduras a la docente además de patearla y luego arremetió contra un alumno que quiso auxiliarla.

Te puede interesar...

Por el hecho, la docente tuvo que ser asistida en la Clínica y Maternidad Rincón que confirmó las lesiones por mordedura en un brazo, una pierna y un fuerte golpe en los miembros inferiores producto de una patada.

“La docente que ingresó por esta situación está fuera de peligro, fue asistida con antibióticos y analgésicos, se le colocó suero para suministrar la medicación y más tarde recibió el alta médica para que continúe el tratamiento de manera domiciliaria”, indicaron fuentes sanitarias.

Por su parte, el director del Zoonosis de la Municipalidad, Fernando Rostagno, aseguró que una vez enterados de la situación los inspectores se hicieron presentes en el lugar, donde se encontraba el propietario del animal que se puso a disposición para colaborar en el proceso.

“Se trata de un animal que tiene la libreta sanitaria al día, he tenido la oportunidad de aplicarle las desparasitaciones y es un burro muy tranquilo, es decir, un animal manso que no había registrado este tipo de inconvenientes”, señaló el médico veterinario de la municipalidad.

El profesional conjeturó que “junto con el burro se habían escapado una yegua en celo y otro equino, por lo que puedo inferir es que el burro en ese estado adopta un carácter agresivo que puede haber desencadenado el ataque”.

Las actuaciones ahora recayeron en el Juzgado de Faltas que deberá analizar todo lo sucedido y tomar una decisión sobre este hecho atípico que no registra antecedente.

LEÉ MÁS

Gritos, piedras y provocación: preocupa un violento episodio entre estudiantes

Viernes con la Muni cerrada: habrá asueto por el Día del Empleado Municipal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas