Una calle en homenaje a la capitana del ARA San Juan en Puerto SAE

El Municipio decidió nombrar a una calle del puerto Capitán de Corbeta Eliana María Krawczyk, una de las tripulantes del ARA San Juan.

El municipio de San Antonio Oeste avanza en designar una calle de un barrio de Puerto San Antonio Este con el nombre de “Capitán de Corbeta Eliana María Krawczyk”, una de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desapareció en noviembre de 2017, y encontrado después a 430 kilómetros de la costa de Chubut, a 907 metros de profundidad.

El reconocimiento lo propuso un vecino en el Concejo Deliberante, y lo canalizó el bloque Juntos Somos Río Negro.

Te puede interesar...

En la última sesión realizada días atrás se aprobó la Resolución por unanimidad, lo que habilitó un Registro de Oposición para que habitantes de la localidad se podrán manifestar.

El Registro se abrió hoy por un lapso de diez días hábiles, de acuerdo a lo establece una Ordenanza.

Se descuenta que, debido a la magnitud de la tragedia y el servicio al país que prestaban los uniformados de la Armada Argentina, no surgirían opiniones contrarias.

La calle que rendirá el homenaje se encuentra en el acceso principal al barrio Saco Viejo, ubicado frente a la playa Las Conchillas, en San Antonio Este.

Eliana María Krawczyk era la única mujer que navegaba en la nave siniestrada, y fue primera oficial submarinista del país y de Sudamérica, destaca el texto del documento legislativo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5238095238095% Me interesa
85.714285714286% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
4.7619047619048% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario