El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum

Una cafetería se rebeló y atendió presencial en plena avenida Leloir

Un comercio no respetó las medidas vigentes. Clientes y empleados no dejaron ingresar a los empleados de bromatología que iban a labrarles una multa.

Este domingo por la tarde, una cafetería infringió las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Neuquén en el marco de la segunda ola de COVID. Los mozos atendieron de forma presencial en la vereda y, cuando el personal de bromatología minutos antes de las 18 intentó ingresar para labrar una multa, clientes y empleados no lo permitieron.

"Ahí se generó una situación tensa", describió a LMN Elio Huentelaf, dueño de The Coffee Store, ubicado en la calle Dr. Luis Federico Leloir 351. Es que las medidas vigentes y dispuestas hasta el domingo 30 de mayo permite que los locales gastronómicos trabajen solo con retiro de productos en el local, es decir sin atención presencial, y la circulación está permitida hasta las 18 horas.

Te puede interesar...

Ante la "amenaza" de clausura que le había hecho el personal de la Municipalidad, los trabajadores lo llamaron a Huentelaf para preguntarle si podían seguir trabajando y él les dio el visto bueno. "Generó mucha indignación la situación y les dije que sí, mirá si no los voy a dejar seguir laburando", agregó.

A partir de ahí y ya pasadas las 6 de la tarde, los comerciantes sacaron todas la mesas afuera y continuaron con la atención presencial sobre Leloir hasta aproximadamente las nueve de la noche. "Es que los chicos necesitan la propina, necesitan atender en la mesa y poder laburar para llevar algo a la casa. No podemos seguir así en está situación, necesitamos seguir trabajando", se justificó.

"La bronca" del sector convocó a empleados y dueños de otros comercios de la ciudad. "Es que esto detonó en nuestro negocio, pero podría haber sido en cualquier lugar. Muchos de los comerciantes piensan igual y por eso pudimos debatir acá cómo seguir o qué medidas podríamos tomar", contó.

Sin aún confirmar si seguirán atendiendo de forma presencial, les preocupa las represalias que podrían llegar este lunes. "Hoy los inspectores ya se fueron y solo quedó la Policía para custodiar este especie de movilización que se generó sobre la avenida", explicó.

AM-centro-vacio-(5).jpg

LMN le consultó sobre la opinión de la situación epidemiológica actual a Huentelaf, que respondió: "A mí particularmente me genera mucha indignación. Somos 40 millones de argentinos y a esta altura deberíamos estar vacunados tres veces cada uno. Más allá de eso, después de tener más de un año y medio de pandemia, cerrar la economía no es la solución. Pero es mi punto de vista".

Ante la primera rebelión por las nuevas medidas, aún no hubo consecuencias para este comercio. Los gastronómicos prometen llevar a cabo algunas movilizaciones porque "el sector no puede más".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.9701492537313% Me interesa
37.313432835821% Me gusta
2.9850746268657% Me da igual
2.9850746268657% Me aburre
50.746268656716% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario