El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
62% Hum

Una buena noticia: Rusia aumentará la importación de fruta

El embajador de ese país confirmó que ya están en tratativas con Uruguay y que Argentina tiene gran potencial para enviar peras y manzanas a ese destino.

Una buena para los productores de peras y manzanas. Desde Rusia informaron que aumentarán la importación de frutas desde Latinoamérica.

Días atrás, el viceministro de Agricultura de la Federación de Rusia, Serguéi Levin, se reunió con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre, para analizar la situación actual de la agricultura y avanzar en acuerdos de largo alcance.

Te puede interesar...

Pero no solamente se prevén acuerdos bilaterales con Uruguay. El embajador de Rusia, Víctor Koronelli, aseguró que la Argentina es otro país con un gran potencial para aumentar sus exportaciones de productos alimenticios al mercado euroasiático.

Pero para que eso ocurra, el funcionario aclaró a la agencia rusa de noticias RIA Novosti que antes las autoridades argentinas deberán anular las tasas de exportación.

"Hay un gran interés por parte de los productores de frutas en aumentar las exportaciones a Rusia de manzanas, peras y algunos cítricos, como limones, mandarinas y pomelos", agregó el embajador.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario