LMCipolletti app

Una App controlará las visitas a locales gastronómicos y deportivos

Desde la Municipalidad de Cipolletti informaron que la aplicación móvil ya esta siendo utilizada y que el objetivo es el de llevar un registro de todas las personas que asistan a esos espacios ante un posible caso de Covid-19.

La Municipalidad de Cipolletti, a través de la dirección general de Innovación y Actualización Tecnológica, creó una aplicación móvil para registrar las visitas realizadas por los vecinos en comercios del rubro gastronómico y deportivo.

Al respecto, aseguraron que ya está siendo utilizada en algunos locales de la ciudad y que el objetivo es el de tener un registro certero de las personas que asisten a estos espacios.

Te puede interesar...

Fernanda Villalba, Jefa de Comercio del Municipio, explicó que la información que se recopile en la App queda encriptada y no es de acceso público, sino que queda a disposición de los agentes de salud en caso de ser necesaria.

"A través de un usuario, los comerciantes pueden acceder a dicha aplicación con el objetivo de dejar asentado el ingreso de clientes. De este modo y con esos datos, en caso de ser necesario, personal de salud realiza el seguimiento epidemiológico ante un posible caso de Covid-19", detalló.

En este sentido, Villaba destacó que "la información la carga el dueño del local por única vez en la App y luego el DNI de esa persona ya queda registrado, lo cual permite un seguimiento mucho más rápido". También señaló que "es obligatorio que los establecimientos registren el ingreso de cada persona”.

Controles más exhaustivos

Por otra parte, desde la Municipalidad informaron que -ante la necesidad de que se continúen respetando las medidas preventivas y evitar el aumento de casos de Covid-19- la Secretaría de Fiscalización, a través de la Dirección de Comercio, reforzó los controles en la ciudad.

"En función de la situación actual se convocó a empleados municipales del Juzgado de Faltas para reforzar los controles y las inspecciones en la calle. Estamos reforzando la presencia municipal, capacitando y asesorando a la gente en el uso del barbijo, el factor de ocupación y en todas las medidas preventivas que se deben aplicar”, expresó.

A su vez, comentó que cuentan con "cinco equipos de inspectores en la calle, identificados con chaleco verde, quienes realizan tareas de patrullaje y asesoramiento, además de tareas habituales de habilitación e inspección”.

Finalmente, la funcionaria agregó que durante el turno tarde se realizan controles en conjunto con profesores de la secretaría de Actividad Física y la secretaría de Cultura, en espacios recreativos. Mientras que en el turno noche van a destinar tres patrullas de Bromatología para inspeccionar el control de cierre de los establecimientos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4545454545455% Me interesa
7.2727272727273% Me gusta
0% Me da igual
5.4545454545455% Me aburre
81.818181818182% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario