Una agresión desató una batalla campal en el barrio Anai Mapu

Los vecinos aseguran temer por la seguridad de sus familias. Intervino la Comisaria 45 y el COER.

El ataque a un joven de 22 años que se transportaba en su moto en el barrio Anai Mapu ayer al mediodía desató una batalla campal entre dos reconocidas familias que acarreaban una disputa de años sobre sus hombros. El altercado dejó un saldo de al menos 3 heridos de gravedad que debieron ser trasladados de urgencia al hospital de Cipolletti.

Según informó el comisario Rubén Ralinqueo de la Comisaría 45, el chico -que se dirigía a su trabajo- no habría sufrido un disparo sino un golpe con un ladrillo que le provocó una fractura en la pierna. El hecho fue el desencadenante de una violenta jornada que provocó terror entre los vecinos, quienes aseguraron que no se sienten seguros cuando hechos similares ponen en peligro sus vidas.

Embed

"Ayer al mediodía denunciaron que habían atacado a un chico que iba en moto y después, más cerca de las 18, se generó un enfrentamiento entre la familia del agredido y la familia del joven que tiró el piedrazo, que ya venían de una disputa anterior. Tuvimos que intervenir nosotros pero como nos superaban en número llamamos al COER para que nos ayudara. No reprimimos, sólo estuvimos presentes para tranquilizar a los vecinos y resguardar su seguridad", aseguró el comisario.

Los vecinos del Mapu se sorprendieron porque la familia del chico agredido no reaccionó después del ataque. Horas más tarde se desató la guerra.

En medio de la pelea -que incluyó tiroteos, piedrazos y golpes- integrantes de ambas familias resultaron heridas. Un hombre mayor recibió un puntazo en el estómago y una señora, que sería madre de uno de los jóvenes agresores, un piedrazo. Además de la primera víctima, el joven de 22 años.

El agresor del Anai Mapu es conocido en el ambiente como "El Rusito".

Sin embargo, la presencia policial incomodó a los vecinos del Mapu quienes, en medio del enojo, atacaron a un efectivo y destrozaron una patrulla policial. "Había alcohol de por medio, por eso tanta agresión", señaló Ralinqueo.

Una vez que el tono de la pelea bajó, los habitantes se dispersaron y todo volvió a la normalidad. Ambas familias realizaron denuncias cruzadas en la Comisaría 45 de Cipolletti por agresiones y amenazas.

LEÉ MÁS

Balearon a un joven en el Anai Mapu por una vieja disputa

Lo persiguieron en moto cuando iba al trabajo y le dieron un tiro en la pierna en el Anai Mapu

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario