El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
41% Hum
LMCipolletti justicia

Una abuela se hizo cargo de la cuota de su nieta

Ocurrió en Roca y de una forma inusual: vía telefónica, debido a las restricciones por el COVID-19. Se acordó también que la mujer podrá hablar con la niña.

Lograr que una niña se comunique con su abuela paterna y que reciba la cuota alimentaria en estos tiempos que corren no fue tarea sencilla. Dos funcionarias de la defensa pública de General Roca arribaron a un acuerdo que permitió que “esto comience a concretarse con la rigurosidad que la pandemia dicta y el interés superior que la nena amerita”, resaltaron desde el Ministerio Público rionegrino.

La Resolución 129/2020 del Superior Tribunal de Justicia habilitó el mecanismo de emergencia para el funcionamiento de mediaciones y conciliaciones Laborales, es así que en ese marco la defensa pública civil logró que sus representadas, la madre de la niña y la abuela paterna, acordaran una prestación alimentaria y un régimen de comunicación telefónico.

Te puede interesar...

Esta mediación, distinta a las que el sistema está acostumbrado, sucedió de manera telefónica. “El procedimiento fue así: primero la mediadora llamó a las partes para consultarlas respecto de la modalidad de ‘mediación puente’, ambas estuvieron de acuerdo. Luego, se comunicó con la defensora pública que había realizado la presentación de la madre, y le expliqué a ella lo que se estaba proponiendo para resolver su inconveniente, y después se asesoró a la abuela paterna. Fue una mediación puente, con triangulación, todo de manera telefónica”, detallaron las funcionarias de la defensa.

Además de la celeridad lograda con las comunicaciones telefónicas, se acordó que el dinero para la niña sea retirado por su mamá en una comisaría roquense.

LEÉ MÁS

Inspectores municipales salieron a controlar precios

Dos cipoleños se curaron de coronavirus

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario