El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
28% Hum
LMCipolletti condenado

Un violador pidió que le manden una masajista a la cárcel

Acusa tener fuertes dolores cervicales que se profundizaron en el último mes. La fiscalía y la jueza de Ejecución de Neuquén le denegaron la solicitud.

Agripino Rubio, conocido como el abusador de la meseta, pidió por medio de la defensa de ejecución el ingreso excepcional a la cárcel de una masajista por un fuerte dolor cervical que supuestamente ha complicado su estado de salud desde que arrancó la cuarentena.

La fiscalía y la jueza de Ejecución rechazaron el pedido al entender que el médico del penal puede darle respuesta y, además, porque no es recomendable el ingreso de terceros al penal por el riesgo de propagación del coronavirus.

Te puede interesar...

Rubio fue condenado en julio de 2015 a 18 años de prisión por abusar sexualmente de dos jóvenes bajo amenaza de muerte. El episodio ocurrió el 1° de agosto 2014 en Parque Norte de Neuquén cuando Rubio, que ya había cumplido una condena por abuso sexual en la zona de la meseta, interceptó a dos estudiantes universitarias que habían salido a caminar. Las amenazó con un cuchillo y las obligó a caminar junto a él por la barda en dirección a la zona del tercer puente. Una vez en un cañadón, las obligó a desvestirse y luego cometió los abusos.

Con menos de cuatro años de condenado sobre su espalda, Rubio se encuentra en un penal tranquilo como es el de Zapala, donde aduce tener padecimientos cervicales y por eso solicitó el ingreso de una masajista.

El pedido que formalizó la defensa de ejecución causó asombro en la fiscalía, que dio la negativa y explicó que está vigente el decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

Es por ello que se considera inconveniente el ingreso al penal de personas que no respondan al ámbito carcelario, para evitar el contagio y la propagación del virus. Esto teniendo en cuenta el caos que podría generar un infectado dentro de un penal.

La jueza de Ejecución a cargo también considero inconveniente el ingreso de una masajista para Agripino Rubio, más aún cuando hay médico en el penal que puede asistirlo en su padecer.

LEÉ MÁS

Denunció que la abusaron al operarla en el Castro Rendón

Por seguidilla de robos en Rincón, ladrón fue condenado a 3 años

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.0816326530612% Me interesa
2.0408163265306% Me gusta
2.0408163265306% Me da igual
0% Me aburre
91.836734693878% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario