El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
14% Hum
LMCipolletti Verano

Un verano sin alternativas para darse un chapuzón

El río no llegará en condiciones y la apertura de piletas está en duda. El Municipio evalúa alternativas.

El Municipio evaluará cuando llegue el momento la posibilidad de hacer uso de las piletas de la Isla Jordán para el esparcimiento público, habida cuenta de la evolución que sigue la pandemia en el contexto local. Del mismo modo, en noviembre, cuando se concluyan las obras de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, se sabrá a ciencia cierta cuánto tiempo tardará en limpiarse el cieno contaminado del cauce del río Negro y se determinará si es posible la apertura de las aguas al uso recreativo, lo que aparece desde ya muy difícil para este verano.

En pocas palabras, la contaminación y el coronavirus figuran hoy como dos factores negativos que conspiran contra las posibilidades de esparcimiento acuático de la población. Se sabe, por otro lado, que en el llamado balneario de El 30 está prohibido bañarse, por los peligros que encierra el canal principal, de lo que dan muestra las víctimas que se ha cobrado a lo largo de los años.

Te puede interesar...

Las autoridades del Municipio buscan poner en valor y mejorar los servicios de la Isla Jordán. Sin embargo, solo antes de fin de año se tendrá un panorama concreto sobre las posibilidades para el esparcimiento del río.

Ayer, el intendente Claudio Di Tella recordó que en noviembre se espera que concluyan los trabajos aún pendientes en la planta depuradora, ubicada en Puente de Madera, y recién ahí se tendrá un panorama cierto. Sin embargo, manifestó que, hoy resulta difícil aventurar una respuesta afirmativa y, al contrario, el horizonte se anticipa más bien negativo en este aspecto.

El jefe comunal indicó que el proceso de arrastre del limo del fondo puede demorarse y resulta imprescindible que se limpie el fondo para autorizar el uso recreativo del agua. En similar postura se pronunció el director de Desarrollo Territorial, Fabián Bellamore, quien manifestó que el curso fluvial, si bien es bastante correntoso, puede demandar un tiempo para despejar la suciedad acumulada y eso, posiblemente, impida volver a utilizar ahora el sector como balneario.

-> Queda tiempo para tomar una decisión

En cuanto a las piletas, el intendente Di Tella manifestó que todavía queda tiempo para evaluar si resulta conveniente su apertura al público, en el contexto de la pandemia. Por prudencia, prefiere no aventurar nada por ahora, puesto que las definiciones se adoptarán en su momento, según el horizonte sanitario que exista más adelante.

Las piscinas están para el disfrute público y suelen abrirse en diciembre. Todos los años registran una alta afluencia de cipoleños, interesados en escaparle a las altas temperaturas del verano regional.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.857142857143% Me interesa
17.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario