El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
28% Hum
LMCipolletti intendente

Anunciaron un gran parque recreativo en la Isla Jordán

El intendente Di Tella anunció en el acto por el aniversario la creación de un Ente para conformar el Parque Recreativo de la Isla Jordán, aprovechando el saneamiento del río.

En un acto atípico, con muy pocos participantes y cumpliendo con la distancia social obligatoria, se realizó el acto protocolar por el 117° aniversario de Cipolletti. Funcionarios locales y provinciales se hicieron presentes en la mañana de este sábado en el hall del Complejo Cultural.

El intendente cipoleño tomó la palabra en la ceremonia y realizó un anuncio especial que le cambiará la cara a la ciudad. Di Tella confirmó que en la semana enviará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para crear el Ente específico para abordar toda la problemática de la Isla Jordán. La idea del proyecto es adecuar el espacio a las demandas de la comunidad, con un plan de acción a corto y mediano plazo.

Te puede interesar...

Según explicó, la decisión se adoptó a partir del avance de la obra provincial para ampliar la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que permitirá dejar de arrojar líquidos crudos al río Negro. Esto permitirá la recuperación integral del río en ese sector y el municipio decidió encarar una reestructuración integral de la Isla Jordán.

Di Tella también expresó que próximamente comenzarán a concretarse dos obras muy importantes para la ciudad: la pavimentación de la calle Maestro Espinoza hasta la ciudad Fernández Oro, lo que producirá un alivio en las conexiones interurbanas; y la ciclovía que conectará la Avenida Alem desde Mengelle a Circunvalación.

Además, hizo referencia a la situación especial de este aniversario, en medio de una pandemia. Hizo un minuto de silencio para recordar a los cipoleños que fallecieron víctimas del Coronavirus, y un aplauso especial para el personal del sistema de salud.

Durante el acto se efectuaron dos homenajes: al músico y compositor Hugo Baldor, autor de la zamba “La 3 de octubre”, por su aporte a la cultura y a la identidad cipoleña; y a la memoria de Alfredo Chertudi, médico pediatra y ex intendente de la localidad en dos oportunidades: en 1969, tras el “Cipoletazo”, y en 1983, con las primeras elecciones de la actual etapa democrática.

Del evento participaron el senador nacional Alberto Weretilneck; la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde junto con los ediles cipoleños; los legisladores provinciales Sebastián Caldiero, Elvis Cides y Lucas Pica; la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, y funcionarios del gobierno municipal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.4745762711864% Me interesa
61.016949152542% Me gusta
1.6949152542373% Me da igual
13.559322033898% Me aburre
15.254237288136% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario