El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti ciudad

Un tango especial para el cumpleaños de Cipolletti

El Sexteto Surtango le regaló a la ciudad una obra de arte muy especial en su 117° aniversario.

El Sexteto Surtango realizó un emotivo homenaje a la ciudad de Cipolletti en su 117° aniversario. El arreglo musical estuvo dirigido por el reconocido pianista Miguel Ángel Barcos y la obra estuvo acompañado por un audiovisual con imágenes de la ciudad.

El sexteto tomó la obra oficial de reconocido músico de tango José Luis Padula, denominada 9 de Julio, y le hicieron los arreglos necesarios para modernizarla e incorporar un toque distintivo. Todos los músicos grabaron sus piezas por separado, por la imposibilidad de juntarse por la pandemia, y luego los técnicos hicieron el trabajo de mezcla.

Te puede interesar...

El resultado fue una pieza original que emociona a los oídos, el mejor regalo que la ciudad podría haber tenido. Según contó a LL Cipolletti el pianista Miguel Barcos, costó mucho trabajo poder hacer el audio, fue muy complejo, porque cada uno de los integrantes del sexteto tocó solo.

“Primero grabé yo, y gracias a la técnica se hizo la composición de todos los demás instrumentos. Luego se hizo el audiovisual con imágenes de la ciudad y un efecto de proyector que da la sensación de movimiento. Ese trabajo lo hizo uno un muchacho de cultura municipal”, explicó Barcos.

Dijo que el arreglo tomó como base el tango 9 de Julio, una pieza que arranca de forma muy simple y termina muy complejo sin perder la esencia de ese gran estilo.

Barcos estuvo a cargo de la dirección y de los arreglos mientras que a cargo de la flauta estuvo Marcelo Álvarez, con el violín María Delloro, en la viola Clara Nardozza, en el violoncello Lorena Giuliani y en el contrabajo Néstor Aburto.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario