El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
36% Hum

Hacer actividad física y juntar basura en la Isla

Es una iniciativa que arranca hoy para preservar el espacio natural.

Entre hoy y mañana, las personas que se acerquen a la Marquen Sur a realizar actividad física o simplemente a recrearse podrán sumarse a una iniciativa ecológica con el objetivo de preservar el espacio natural.

La Isla Jordán, como la Margen Sur, es el lugar más elegido por los cipoleños para realizar actividad física con distanciamiento social. Desde que se permitieron las salidas recreativas y deportivas en la ciudad, es el sitio que todos visitan. Es por eso que cada fin de semana se llena de vehículos, bicicletas y gente caminando y corriendo.

Te puede interesar...

La presencia de personas en un espacio natural genera un impacto, sobre todo por aquellos vecinos que no lo cuidan y arrojan basura. En ese contexto, la Dirección de Medioambiente, en conjunto con la Secretaría de Actividad Física y Deporte y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Cipolletti, invitó a los cipoleños para ser parte de una iniciativa ecológica para preservar el lugar.

Entre hoy y mañana, de 14 a 19:30, en el ingreso a la Isla Jordán, podrán retirar una bolsa y guantes para recolectar basura en las bardas. Y luego, una vez que finalicen el recorrido, tendrán la posibilidad de arrojar los residuos en cestos que colocará el Municipio.

“El objetivo es mejorar las condiciones medioambientales, prever y disminuir los impactos de las acciones del ser humano para con el ambiente. Durante el evento se concientizará, educará, mitigará y fiscalizará; generando conciencia sobre el cuidado del medioambiente”, explicaron.

2 los días en las que se recolectará basura

En el ingreso a la Isla Jordán, se podrán retirar bolsas y guantes para recolectar basura en las bardas. En el lugar, también colocarán cestos para arrojar los residuos que se junten.

Cuidados

Además, es importante, al momento de realizar actividad física, que se tengan en cuenta todas las medidas para preservar la salud. Sumado a las obligaciones de todos los ciudadanos, en medio de la pandemia –distanciamiento social, uso de tapabocas, alcohol en gel, entre otros–, también se debe ser responsables en cuanto a los lugares que se recorren.

Con la llegada del calor, se recomienda llevar suficiente agua para hidratarse.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
85.185185185185% Me gusta
0% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario