El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
34% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Un taller para aprender a reciclar las viejas bicicletas

En las próximas semanas iniciará en Cipolletti el taller de Ciclomecánica Básica para aprender a arreglar bicicletas.

Las bicicletas que se encuentren en desuso por diferentes motivos, tendrán un forma de volver a rodar las calles. Es que en Cipolletti se dictará un taller donde enseñarán los criterios básicos para arreglarlas, para poder aplicar esos conocimientos en casa o animarse a emprender.

El Gobierno de la ciudad firmó un convenio de colaboración entre la Dirección General de Capacitación y Empleo y la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, para el dictado del taller “Ciclomecánica Básica” que comenzará en las próximas semanas.

Te puede interesar...

Según detallaron, el taller Ciclomecánica Básica surge en el marco de la Ley 5.388 de compactación y descontaminación de Río Negro. "A partir del aprovechamiento de bicicletas que se encuentran en estado de desuso. Los talleres de ciclomecánica les brindan a los jóvenes la posibilidad de que mediante una serie de dieciséis encuentros aprendan un oficio, adquieran un medio de movilidad sustentable e incorporen hábitos saludables", expresaron.

taller reparacion de bicicletas.jpg

Estuvieron presentes durante la firma del convenio, el director general de Capacitación y Empleo Diego Cides, Juan Manuel Iriarte, representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, y la Directora de Economía Social Mariela Maggi.

Según se informó, desde la Dirección municipal, la Dirección de Juventudes será la encargada de proveer el espacio físico y la logística organizativa para llevar a cabo esta capacitación. La Dirección de Economía Social, en tanto, participará de la propuesta brindándole a los talleristas participantes una capacitación intensiva que les permita adquirir conocimientos para llevar adelante su propio emprendimiento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario