Un solo herido por pirotecnia y muchos borrachos

Un nene de 12 años se lesionó un ojo con un petardo. Hubo varios casos de gastroenteritis.

En líneas generales, la Nochebuena del lunes se vivió con tranquilidad en Cipolletti. Sólo hubo un menor que tuvo que ser asistido por una herida provocada por el uso de pirotecnia, mientras que se registraron varios casos de gastroenteritis.

La mayoría de los vecinos cumplió con la prohibición de utilizar petardos estruendosos, aunque se escucharon en varios puntos de la ciudad. Además de la prohibición, la inflación hizo también que muchos desistieran de los petardos en estas fiestas. En la guardia del hospital Pedro Moguillansky indicaron que la atención en la madrugada estuvo muy tranquila, y que sólo se recibió un paciente herido por manipular pirotecnia y varios por malestares estomacales.

Te puede interesar...

“La mayor cantidad de pacientes atendidos fueron por cuadros de diarreas y malestar general productos de atracones de alimentos y alcohol. Las urgencias graves fueron muy pocas respecto a año anteriores. Fue una guardia atípica, muy tranquila”, contó a LM Cipolletti la jefa de la guardia de adultos, Valeria Zudich.

La médica informó que sólo se atendió a un paciente menor de edad por un accidente al manipular pirotecnia. “Se trató de un nene de 12 años que ingresó con una quemadura ocular leve. Según explicó, se le explotó un petardo y una piedra caliente impactó en su ojo. Fue curado y se encuentra en buen estado de salud”, contó Zudich. No recibieron más niños en la guardia pediátrica con quemaduras, ni tampoco mayores en la guardia de adultos.

Desde el hospital cipoleño, en tanto, informaron que el principal problema registrado durante la madrugada de ayer fue el del consumo elevado de bebidas alcohólicas.

Venta de petardos

Más allá de las sugerencias del Municipio a los vecinos de utilizar pirotecnia lumínica en vez de ruidosa, los petardos se vendieron en muchos negocios de la ciudad. Incluso en esta oportunidad se observó que en lugares que antes no se comercializaba este tipo de productos, ahora sí ocurrió. Esto se vio, principalmente, en varios kioscos cipoleños.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario