El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti Temblor

Un sismo volvió a sacudir a Sauzal Bonito

La localidad lleva varias semanas registrando actividad sísmica y un nuevo temblor afectó a los habitantes esta madrugada.

Un nuevo movimiento sísmico complicó a los vecinos de Sauzal Bonito. Aunque a nivel técnico se calificó como un sismo suave, el temblor de 4.3 grados de magnitud afectó en gran medida a los habitantes de la zona, y hasta un vecino tuvo que ser asistido tras sufrir un ataque de pánico.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo fue registrado a las 0.20 de este lunes, a 84 kilómetros al oeste de Neuquén y en las cercanías de Sauzal Bonito, una localidad que percibe constantemente los temblores. La magnitud fue de 4.3 en la escala de Mercalli modificada, por lo que fue calificado como suave o moderado, a 4 kilómetros de profundidad.

Te puede interesar...

Martín Giusti, titular de Defensa Civil de la Provincia de Neuquén, explicó que desde el gobierno local de Sauzal Bonito realizaron una recorrida por las viviendas de la zona afectada, tal como está previsto según el protocolo cada vez que un temblor supera los 3 grados de magnitud.

En diálogo con LU5, aclaró que suele ocurrir que las personas que viven en una zona afectada por un sismo tengan ataques de presión o de pánico. En esta oportunidad, las autoridades tuvieron que asistir a un vecino cuando sufrió un ataque de pánico después de percibir el temblor.

Agregó que los constantes movimientos han provocado fisuras en las casas y, por eso, ante un nuevo temblor, muchos temen que su casa pueda venirse abajo. Sin embargo, agregó que estos sismos no pueden ocasionar derrumbes de las viviendas, por lo que llevó tranquilidad a la población.

Por otro lado, señaló que desde Defensa Civil se contactaron con personas de localidades cercanas, como Añelo o Cutral Co, y desde allí les aclararon que no percibieron ningún tipo de movimiento. En Sauzal Bonito, donde se había percibido un sismo hace una semana, sí se movieron objetos a partir de esta actividad sísmica.

sismo.JPG

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario