Un preso abusó de su pareja en una visita y ahora podría quedar libre

La mujer tiene domicilio en Cipolletti y realizó una denuncia porque tiene miedo de lo que le pueda pasar. El hecho ocurrió el 18 de agosto de este año.

Un preso del Penal N°2 de Roca que abusó sexualmente de su pareja durante una visita el 18 de agosto de este año podría quedar 6 días en libertad y la víctima aseguró estar atemorizada de lo que le pueda pasar. Ella tiene domicilio en Cipolletti y ya realizó una denuncia en el marco de la Ley 3040 de violencia familiar de Río Negro.

El hecho ocurrió hace poco más de un mes a las 13.30 cuando el imputado se encontraba con su esposa en una visita íntima.

Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron: "En ese momento generó una discusión y el hombre habría sacado un cuchillo tipo Tramontina, agarró del cuello a la mujer y la amenazó de muerte. Seguidamente, abusó de ella sexualmente".

Durante la jornada de hoy la fiscal de delitos contra la integridad sexual, Belén Calarco, y la adjunta, Ana Hernando, formularon cargos al hombre -que hoy se encuentra detenido- por el delito de "amenazas calificadas por el uso de arma en concurso real con abuso sexual con acceso carnal".

Sin embargo, existe un detalle que atemoriza a la víctima. Es que el acusado podría quedar libre por 6 días. "El señor obtendría su libertad la semana que viene, el 25 de septiembre, por ello sostenemos la necesidad de solicitar como medida cautelar la prisión preventiva por tres meses atento a que existe sustento material. Es decir que el hecho ocurrió, además la prueba es suficiente y para ello tenemos presente el relato realizado por la víctima como el análisis que hizo la OFAVI del mismo", remarcó Calarco.

Ante la posibilidad de quedar libre, su esposa realizó una denuncia en Cipolletti, ciudad en la que reside, porque "se siente muy atemorizada".

“En caso de que recupere su libertad estaría presente el peligro procesal de entorpecimiento de la investigación, ya que el delito que se le imputa es grave, con una pena que en principio no sería condicional, sino que tiene un mínimo de 8 años y un máximo de 20 de prisión. Además, el imputado cuenta con antecedentes penales. El hecho se llevó a cabo dentro de un establecimiento de ejecución penal, hizo caso omiso a las reglas, y esto no lo intimidó”, detalló la fiscal.

Por su parte la defensora penal pública Mariana Serra asistió al imputado e impulsó que el hombre constituya domicilio en la casa de un conocido, y “que se le imponga, como fue mencionado por la fiscal, la medida cautelar subsidiaria de prohibición de acercamiento y de todo acto de hostigamiento hacia la mujer y todo su grupo familiar por el período que dure la etapa de investigación, fijado en 3 meses” detallaron.

La jueza de garantías Margarita Carrasco entendió que luego de que el hombre agote su condena por robo la próxima semana, fije domicilio, y se presente semanalmente en la Oficina Judicial de esta ciudad para mantenerse a derecho.

LEÉ MÁS

La nena abusada en Rincón sigue grave y su vida corre peligro

Denuncian que un gendarme abusó sexualmente de un nene de 5 años

Fuente: ANR

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario