Un pastor evangélico cuestionó al Deliberante

Penizzotto acusó al Concejo de tener un "papel lamentable" por archivar el proyecto provida.

El titular del Consejo de Pastores Evangélicos de Cipolletti, José Penizzotto, cuestionó a los miembros del Concejo Deliberante por haber mandado a archivo el proyecto provida que el nucleamiento había presentado el año pasado, y no descartó que la iniciativa se vuelva a impulsar a futuro, aunque aclaró que el tema no se ha conversado todavía en forma institucional.

El referente se mostró, además, molesto por lo que consideró una falta de atención por parte de la prensa a las posturas asumidas por su sector. En su opinión, se dio amplia cobertura a quienes se oponían a la propuesta y no se reflejó lo que tenían para decir los pastores.

Te puede interesar...

Afirmó que en el CD había, al iniciarse la discusión del proyecto, una cantidad suficiente de concejales a favor como para que se avanzara en su sanción. "En un principio hubo muy buena recepción. Habíamos conversado con varios concejales y estaban dispuestos a aprobarlo", manifestó y criticó que después, por cuestione de índole "política", se haya terminado por enviarlo a archivo "por unanimidad".

En su óptica, el Legislativo cipoleño no actuó con el equilibrio que se debía y no les dio oportunidad para expresarse a todos los que compartían la propuesta provida. "No nos convocaron a exponer", sostuvo, en la medida que hubiera sido necesaria y proporcional, en comparación con quienes pudieron expresar su oposición contraria. "No nos dieron espacio", enfatizó. A pesar del reclamo, en el Concejo hubo numerosos encuentros y se postergó la decisión, varias veces, para escuchar voces a favor y en contra del proyecto.

18 meses tuvo en trámite la propuesta provida el Deliberante, antes de pasarla a archivo.

En síntesis, consideró que su sector fue "discriminado" por el CD y, en especial, por un concejal que no mencionó pero que no habría actuado como correspondía y parecía que dilataba el tratamiento e interponía trabas. Así las cosas, al final de cuentas el Legislativo tuvo "un papel lamentable" y "ningún concejal tuvo la valentía de aprobar un proyecto que le hacía bien a la ciudad".

"Hubo cuestiones políticas de por medio", enfatizó y reiteró que en los primeros tiempos, al empezar a tratarse el asunto, había un número mayoritario de voluntades para darle un destino favorable.

Penizzotto criticó a este medio por lo que también calificó de un "trato discriminatorio", puesto que, según él, se les habría dado una cobertura predominante a los detractores. Extendió su cuestionamiento al conjunto de la prensa. El proyecto, la postura de los concejales y las audiencias en las que se analizó la propuesta -contrario a su opinión- tuvieron cobertura tanto en LM Cipolletti como en medios radiales locales.

LEÉ MÁS

Cuatro barrios cipoleños tendrán luz de forma regular

Horror en Allen: denunciaron a un adolescente de 14 años por el abuso sexual de una beba

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario