Un padre y sus dos hijos fueron brutalmente apuñalados en El 30: uno de ellos está grave

El hecho ocurrió ayer a las 16.30 en la zona del canal de riego. El padre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado reservado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva.

Un hombre y sus dos hijos adolescentes fueron brutalmente apuñalados durante la tarde del domingo, en la zona del canal de riego en El 30. Los agresores fueron dos, pero sólo uno de ellos quedó detenido.

El jefe de la Unidad 45° del barrio Anai Mapu, Javier Yañez, explicó que cerca de las 16.30 recibieron un llamado de una mujer que alertaba sobre un altercado en la zona del "balneario" y que, cuando el móvil se acercó al lugar, se encontraron con tres personas lesionadas de arma blanca.

Te puede interesar...

El padre, de 49 años, fue quien recibió la herida más grave en el abdomen -además de un golpe en la cabeza- y tuvo que ser intervenido quirúgicamente en el hospital "Dr. Pedro Moguillansky".

Fuentes sanitarias indicaron a este medio que se encuentra en estado reservado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva. Sus dos hijos, de alrededor de 20 años, sólo sufrieron heridas leves y fueron dados de alta en pocas horas.

En tanto, uno de los agresores fue detenido por personal policial durante la diligencias de rigor y allí constataron que -además del cuchillo con el que perpetró el ataque- también hubo un arma de fuego involucrada, aunque no hubo lesionados con esta última. El segundo involucrado aún no pudo ser identificado.

Fuentes judiciales explicaron que el ataque se produjo en cercanías al canal de riego, a la altura de la toma de agua de Pollolín.

Al respecto, el fiscal de feria Martín Pezzetta comentó en diálogo con LM Cipolletti que el atacante tenía una disputa anterior con uno de los jóvenes y que esa fue la razón principal por la cual se perpetró la agresión.

"Según los primeros testimonios, una de las víctimas fue a comprar al kiosco, se cruzó con las personas con las que mantenía un conflicto, aparentemente hubo un intercambio de palabras y él se volvió a su casa. En estas circunstancias, entendemos que los victimarios fueron hasta un domicilio, se armaron, cambiaron de vehículo y se trasladaron hasta la vivienda de las víctimas", detalló.

Cuando el padre y sus dos hijos salieron de la casa fueron abordados por los dos agresores, quienes intentaron dispararles con una tumbera y un pistolón, pero le erraron. "Fue allí donde las víctimas se les abalanzaron para reducirlos. Uno de ellos alcanzó a sacarle el pistolón a uno de los atacantes, pero este agarró un cuchillo y terminó lesionando al resto", agregó el fiscal. No obstante, desde el Ministerio Público Fiscal remarcaron que, en este momento, todo es materia de investigación.

En el lugar trabajó personal de la Policía de Río Negro, el fiscal de turno, Martín Pezzetta, la Brigada de Investigaciones, el Gabinete de Criminalística y Bomberos, siento estos últimos quienes ayudaron en el secuestro del pistolón, que estaba sumergido en el canal.

LEÉ MÁS

Acusan a Espinoza de homicidio y ordenan preventiva por 6 meses

Acusaron al joven cipoleño de matar al policía Amaya

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario