Un nuevo semáforo en Ruta 65 y Julio Dante Salto

El Municipio instaló ayer el artefacto, que arrancará a funcionar en unos días.

Tal como estaba previsto, el Municipio instaló ayer un semáforo en el cruce de la Ruta 65 y Julio Dante Salto. El dispositivo no pasó inadvertido por los conductores y vecinos que circulan por el lugar, quienes se manifestaron a favor de la medida de seguridad.

Como no había que encarar un trabajo de infraestructura grande en el lugar, los municipales aprovecharon la columna existente y dejaron colocado ya el semáforo, aunque todavía no está operativo.

Te puede interesar...

El titular de la dirección municipal de Seguridad Vial, Sebastián Visnevetsky, recordó que ya estaba previsto semaforizar esa intersección. En principio se instaló la parte baja del dispositivo. “El cuerpo está a tres metros de altura, fuera del brazo, y será de cuatro tiempos. En principio tendrá 40 segundos cada mano y se podrá doblar a la izquierda, en cualquier sentido”, detalló el funcionario municipal.

El semáforo antes colocado fue el de Ruta 22 y Julio Dante Salto, en el acceso a la Isla Jordán, como otro punto crítico para el tránsito. Se suponía que a partir de ayer comenzaba a funcionar de manera intermitente, pero la grúa que tenía por delante el cableado del dispositivo salió de servicio y esta tarea no se pudo concretar aún, lo que postergará un poco su puesta en funcionamiento.

“Si está lista para mañana la grúa, que se está reparando en el taller, la idea es cablear mañana el semáforo -por hoy- y dejarlo ya intermitente”, anticipó Visnevetsky.

El que sí funciona es el semáforo de Ruta 22 y Estado Israel, el primero que colocó la actual gestión de gobierno para reducir la cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos con consecuencias fatales para sus protagonistas.

Finalmente, el cuarto a instalar será el de Mariano Moreno y Ruta 151. El Municipio tiene todo el material y los recursos para hacerlo. La proyección es que en noviembre estén los cuatro semáforos funcionando.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario