El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
16% Hum
LMCipolletti cartel

Un misterioso cartel pegado en pleno centro capturó la atención de los cipoleños

Tanto la imagen como la descripción generaron interrogantes entre los vecinos. Sin embargo, tiene una explicación y te la contamos en esta nota.

Un misterioso cartel apareció pegado en pleno centro de Cipolletti y llamó la atención de varios vecinos. Tanto la imagen -el rostro ilustrado de un hombre- como la descripción de la misma generaron curiosidad e incluso algo de temor entre quienes lo notaron y decidieron acercarse para saber de qué se trataba. Sin embargo, todo tiene una explicación y te lo contamos en esta nota.

"¿Has soñado con este hombre?" es la pregunta que resalta en el papel y la cual se encuentra acompañada por el dibujo de un particular hombre con cejas gruesas y mirada perdida, además de un breve texto en el que se menciona que "cada noche, en todo el mundo, centenares de personas sueñan con esta cara".

Te puede interesar...

A su vez, solicita información a quienes hayan tenido sueños con él o sepan su identidad: "Si durante tus sueños también se te aparece o tienes alguna información que nos pueda ayudar a identificarlo, por favor contacta con nosotros".

Hacia el final, en tanto, puede observarse una dirección de página web, www.thisman.org, la cual se encuentra en inglés y cuenta cómo habría surgido la historia de la búsqueda del misterioso hombre.

El cartel fue pegado en la plaza San Martín, en la zona céntrica de la ciudad, y fueron varios los curiosos los que tomaron fotografías y las compartieron en redes sociales y grupos de WhatsApp.

¿Qué dice la historia del misterioso hombre?

En la página web que se menciona en el cartel explican que en el año 2006 un residente de Nueva York asistió a una consulta con un renombrado psiquiatra de la ciudad, donde aseguró tener sueños constantes con un hombre, a quien no conocía. El profesional le pidió que retratara el personaje, dejando el dibujo en su oficina.

Días más tarde, el psiquiatra recibió a otro paciente que notó el dibujo y lo identificó como el hombre que también invadía sus sueños. Por esta razón, decidió consultar con otros colegas y al menos cuatro personas más lo habrían reconocido.

La historia se propagó de manera masiva por redes sociales y para el 2009, según detallan en la página web, ya se habían registrado 2 mil casos. Los carteles -en diferentes idiomas, pero todos con la misma imagen- recorrieron el mundo entero.

This Man
Un misterioso cartel pegado en pleno centro capturó la atención de los cipoleños

Un misterioso cartel pegado en pleno centro capturó la atención de los cipoleños

¿Es una historia real?

La historia nunca fue confirmada ni se hallaron fuentes que describieran los casos como reales, por lo que se generaron muchos interrogantes sobre el origen y el motivo de la misma.

Lo único cierto hasta el momento es que es una historia viral sin sustento alguno y quienes imprimen los carteles con su rostro sólo lo hacen para generar intriga entre las personas, además de atención hacia la página web.

También se dio a conocer que el dominio del sitio está a nombre de un sociólogo especializado en marketing y director de una agencia de publicidad, la cual tiene como objetivo posicionar un conjunto de técnicas de comunicación no convencional para lograr la máxima visibilidad con una inversión mínima. Para ello intentan viralizar una historia, no necesariamente real, y tal es el caso de "This Man".

Asu vez, artículos periodísticos de diferentes medios del país remarcaron que la historia y los carteles que recorrieron el mundo son parte de un experimento social para conocer si alguien tuvo sueños similares o si, después de ver la imagen, comenzaron a tenerlos de manera frecuente.

This Man
Un misterioso cartel pegado en pleno centro capturó la atención de los cipoleños

Un misterioso cartel pegado en pleno centro capturó la atención de los cipoleños

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.739130434783% Me interesa
5.7971014492754% Me gusta
13.04347826087% Me da igual
39.130434782609% Me aburre
20.289855072464% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario