LMCipolletti Justicia

Un ladrón reincidente cansó a la Justicia y pasará 6 meses preso

En 15 días había cometido dos delitos.

La Justicia local se cansó de un delincuente reincidente del barrio Don Bosco y resolvió imponerle una pena de prisión de medio año. En la semana que pasó, fue apresado luego de robarle varias herramientas a una vecina.

Su última detención se concretó el jueves, en horas de la tarde, cuando los vecinos de calle Perú al 1300 alertaron a la Comisaría 24 sobre un sospechoso que se encontraba en el patio de una vivienda. Un inmediato despliegue de los efectivos permitió su aprehensión, a pocas cuadras, tras una persecución.

Te puede interesar...

Lejos de desconocerlo, las fuerzas de seguridad comprobaron que se trataba de la misma persona que había protagonizado un feroz incidente el 11 de octubre, en calle Alberdi, donde había amenazado a sus familiares y, además, enfrentado con los uniformados.

Más allá de la correspondiente formulación de cargos, el hombre, identificado como Sergio Fuentes, volvió a las calles porque se trataba de delitos menores como amenazas y resistencia a la autoridad.

Según los vecinos, que conocen su participación en algunos robos, el hombre volvió a las andadas y por ese motivo, el jueves, alrededor de las 15, estaban atentos y llamaron al 911 porque ingresó a una vivienda.

El ladrón fue detenido y el viernes, en una nueva audiencia en los tribunales cipoleños, sumó una imputación por hurto simple. Sin embargo, como no cumplió las pautas de conducta impuestas con anterioridad, desde el Ministerio Público Fiscal reclamaron su prisión preventiva.

De acuerdo con fuentes judiciales, el juez Marcelo Gómez ordenó su encarcelamiento y las partes acordaron llevar a cabo un juicio abreviado, que fue presidido por Alejandra Berenguer.

Fuentes aceptó su culpabilidad y la defensa, a cargo de Juan Pablo Piombo, y la fiscalía, responsabilidad de Eugenia Vallejos, acordaron una pena de seis meses de prisión efectiva.

El hombre tiene 26 años y hasta ahora había evitado ir a la cárcel. Sin embargo, la reincidencia fue el detonante para que se resolviera imponerle la prisión efectiva.

Jueces en sintonía con los vecinos

La Justicia parece estar cada vez más en sintonía con la comunidad y no desoye algunos reclamos que tienen relación con hechos delictivos permanentes que azotan a los barrios. En el caso del hombre que cumplirá medio año de prisión, había cansado a los vecinos por sus permanentes hurtos.

“Espero que la Justicia tome cartas en el asunto y que esto no quede en un archivo”, se quejó una vecina. Los jueces escucharon y actuaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
74.603174603175% Me gusta
1.5873015873016% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
9.5238095238095% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario