El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
38% Hum
LMCipolletti Justicia

Un jurado juzgará el asesinato en El 30

Está todo dado para que sean vecinos quienes definan la suerte de los acusados.

Los dos detenidos por el brutal crimen de don Beli en El 30 podrían enfrentar un juicio por jurados en 2020. Más allá de que todavía no se brindaron detalles desde la Oficina Judicial, fuentes allegadas a la causa destacaron que están dadas las condiciones para desarrollar un proceso bajo esa modalidad.

Si se confirma, sería el primer juicio por jurados en la Cuarta Circunscripción con asiento en Cipolletti.

Te puede interesar...

El hecho criminal generó una gran repercusión en la ciudad y la región, y también un enorme repudio de parte de familiares y vecinos. Belisario Cid, de 61 años, fue sorprendido por dos delincuentes que, con una barreta de hierro y un palo, lo golpearon en reiteradas oportunidades con fines de robo. La víctima murió desangrada por el salvaje ataque y fue encontrada en la puerta de su casa.

En las últimas horas, uno de los principales sospechosos del asesinato de don Beli, Pablo Antonio Ayelef, intentó obtener a través de su defensor oficial el beneficio de la prisión domiciliaria. Sin embargo, el juez de juicio Julio Sueldo descartó esa posibilidad ante el riesgo de que interfiera en la investigación y ratificó que continuará con prisión preventiva hasta el 7 de febrero.

“Ante la resistencia ofrecida por la víctima, los imputados lo habrían ultimado mediante una serie de golpes en el cráneo realizados con objetos contundentes”, Martín Pezzetta. Fiscal a cargo de la investigación

El otro detenido es Fernando Montecino y ambos enfrentan una imputación que contempla una sola pena: perpetua.

En la audiencia donde Ayelef reclamó su excarcelación, el fiscal Martín Pezzetta también mostró su oposición y explicó: "Se cuenta con numerosos testigos en la causa y que se debe garantizar la tranquilidad espiritual de los mismos para que puedan prestar declaración con total libertad durante el juicio". Precisó que "las personas que aportaron su testimonio en el marco de la investigación son conocidos de los imputados y que manifestaron su temor en caso de que los imputados queden libres".

En cuanto al defensor de Ayelef, argumentó que los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación se mostraban debilitados, puesto que el joven tenía arraigo en la zona y que sería albergado en la vivienda de un familiar. Agregó que la principal prueba por producir es una pericia de ADN sobre las prendas de vestir secuestradas en poder del sospechoso y que, de ninguna manera, podía interferir en ese trámite.

Finalmente, se confirmó que Ayelef continuará tras las rejas en forma preventiva.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario