Un ex prefecto zafó de causa penal por el paso del tiempo
Un prefecto rionegrino que enfrentaba una causa por peculado zafó de ir a juicio por el tiempo que duró el proceso, que se abrió en 2007.
De acuerdo con fuentes judiciales, la decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal de Roca (TOF) luego del análisis de la causa penal que se le había iniciado al hombre que formaba parte de la Subprefectura San Antonio Oeste por un faltante de casi 40 mil pesos.
Te puede interesar...
La imputación que enfrentaba el oficial investigado era por defraudación contra la administración pública y defraudación por administración fraudulenta. Sin embargo, más allá de la grave acusación, los años pasaron, no hubo avances y, finalmente, el TOF declaró la extinción de la acción penal y el sobreseimiento del integrante de la Prefectura Naval argentina.
La causa había sido elevada a juicio recién en octubre y los camaristas se vieron obligados a considerar la prescripción, que se remontaba a 2016. Además, indicaron que el hombre investigado ya no formaba parte de la Prefectura desde 2010.
El imputado se vio beneficiado también porque no registraba antecedentes al momento del inicio de la investigación.
Leé más
la Fiscalía perdió otra vez con los Montecino y fueron absueltos
La historia detrás del fallo que reconoció una maternidad después de 26 años
Noticias relacionadas
Lo más leído













