El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
21% Hum
LMCipolletti Bariloche

Una docente narco zafó de ir a la cárcel

Es de Bariloche y había sido denunciada al 0800 junto a los integrantes de una banda. Enfrentó un juicio en Roca y recibió una pena en suspenso.

Una docente que integraba una banda de narcos barilochenses fue condenada a tres años de prisión condicional tras un juicio oral realizado en el Tribunal Oral Federal de Roca (TOF). La mujer es pareja de uno de los líderes de la organización delictiva, que había sido denunciado de manera anónima al 0800-Drogas.

El proceso incluyó a una mujer y un hombre oriundos de Cutral Co pero que tenían su domicilio actual en Bariloche, y los procedimientos se llevaron a cabo en el 2016, además de los domicilios particulares de los implicados. Las tres personas fueron denunciadas como vendedores de drogas al 0800 y la División Toxicomanía de la Policía provincial se encargó de detenerlas y secuestrar una gran cantidad de marihuana y cocaína.

Te puede interesar...

Asimismo, se incautaron importantes sumas de dinero en efectivo, tanto pesos argentinos como dólares, municiones, armas de fuego y balanzas de precisión.

A los tres detenidos se les atribuyó el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

A la hora de declarar, los tres implicados negaron estar vinculados a la venta de drogas y desde la defensa se hizo hincapié en una serie de nulidades.

El trabajo policial investigativo estuvo centrado en los barrios Nahuel Hue y Pilar de Bariloche, donde vivían los sospechosos.

En el domicilio de la docente, de 35 años y nacida en la ciudad lacustre rionegrina, se encontraron casi 200 gramos de marihuana y una cantidad mínima de cocaína, destacaron las fuentes.

Los tres implicados enfrentaron un juicio oral en los tribunales federales roquenses y desde la fiscalía se requirió un castigo pero de tipo condicional. En el caso de la defensa de la docente, se cuestionó el allanamiento a su casa y se aseguró que fue ilegal.

Los camaristas descartaron las nulidades y confirmaron la legalidad de la actuación policial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario