LMCipolletti Chubut

Un conductor superó el nivel máximo que puede medir un alcoholímetro

Ocurrió ayer sobre la Ruta 16, en el límite con Río Negro. El dispositivo se "rompió" y dejó de mostrar los resultados.

El personal de la Delegación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a efectivos de la Policía de Chubut y la Dirección de Tránsito atraparon a un conductor que manejaba con un nivel de alcohol en sangre tan alto que terminó "rompiendo" el dispositivo. El hecho ocurrió ayer a la madrugada sobre la Ruta Provincial 16, a la altura de Lago Puelo, en el límite con Río Negro.

De acuerdo a información recabada por el diario La Jornada de Chubut, los efectivos tuvieron que hacerle el test en dos oportunidades porque el alcoholímetro no mostraba los números en la pantalla y que, finalmente, se dieron cuenta de que se debía a que superaba el máximo permitido, que generalmente es de 4 g/l. A su vez, remarcaron que el nivel máximo que vieron en la provincia hasta el momento es de 2,90 g/l.

Te puede interesar...

“Al no mostrar numeración en el alcoholímetro, el mismo supera la medición máxima de alcohol en sangre”, señalaron las autoridades provinciales en un comunicado en el que calificaron el hecho como “insólito”.

Además, explicaron que el conductor tampoco poseía los documentos necesarios para acreditar la propiedad del vehículo, por lo que el auto quedó retenido en el lugar.

LEÉ MÁS

Locura: borracho quiso escapar de un control y atropelló a dos policías

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario