El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti Federal

Un condenado por drogas se sacó 10 y logró su liberación

Un cipoleño se vio beneficiado por el muy buen concepto que tenía en la cárcel federal de Roca y, tras un pedido de su defensa, consiguió acceder a la libertad condicional.

Un cipoleño condenado por narcotráfico hizo muy buena letra durante su encierro en la cárcel federal de General Roca y, tras obtener un 10 en concepto, fue excarcelado. El hombre permanecía preso desde el 21 de febrero de 2020.

De acuerdo con fuentes judiciales, el beneficio fue otorgado a Claudio Esteban Hernández, quien cumplía un castigo de cuatro años de prisión efectiva por infracción a la ley 23737. La sentencia condenatoria había sido dictada el 17 de enero de 2020 por el Tribunal Oral Federal (TOF) y se sumó a otro fallo anterior, de 2017.

Te puede interesar...

En este marco, el hombre con domicilio en Cipolletti cumplió con distintas pautas para que se le reduzca la pena definitiva y, principalmente, mostró una muy buena conducta en la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Federal.

Desde el Consejo Correccional llevaron adelante un minucioso análisis y, luego de un pedido de la defensa, entregaron un informe favorable a la incorporación de Hernández a un régimen de libertad condicional.

En un mismo sentido, se pronunciaron los integrantes de la División de Seguridad Interna, remarcando que el cipoleño cumplía con la normativa de la cárcel roquense y que no era protagonista de ningún conflicto.

Finalmente, la División Trabajo también se manifestó de forma positiva y explicó que Hernández cumplía con todas las obligaciones en el taller de fruticultura.

En este marco, la defensa avanzó con la solicitud de libertad ante el TOF. El juez aceptó el requerimiento y comunicó una serie de disposiciones que deberá cumplir el hombre beneficiado con la excarcelación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario