Un cipoleño vendió un auto robado y ahora debe devolver $54 mil

El castigo se lo impuso la Justicia federal. También hará trabajos comunitarios.

Un cipoleño del barrio Ferri se quiso hacer el vivo con un vecino de Centenario y lo estafó a través de la venta de un auto robado con documentación adulterada. Sin embargo, el damnificado lo denunció y la Justicia federal lo condenó a pagar más de 50 mil pesos en efectivo y cumplir unas 80 horas de trabajos comunitarios.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Federal de Neuquén (TOF) y recayó sobre un hombre identificado como Enzo H., de 38 años y con domicilio en Ferri. De acuerdo con la investigación llevada adelante por el Juzgado Federal 2 de la vecina provincia, el 6 de noviembre de 2012 se encontraron la víctima y el hombre, oriundo de Cipolletti, que ofrecía a la venta un Ford Kinetic. Lejos de desconfiar, la persona estafada, Javier S., recibió el auto, suscribió un boleto de compraventa y se fue tranquila a su casa con el título automotor y los formularios 08 y 12.

Los dolores de cabeza para el comprador no tardaron en llegar con el tiempo al comprobar que todo era falso y que Enzo H. se había hecho pasar por otra persona. A esa altura ya había entregado un Chevrolet Astra y la suma de 32 mil pesos en efectivo.

Frente al engaño, Javier S. decidió presentarse ante la Justicia y denunciar al cipoleño por el delito de estafa en concurso ideal con uso de documento adulterado o falso.

La causa avanzó y se estableció que el Kinetic tenía un pedido de secuestro. Por otra parte, los peritos determinaron que la numeración del chasis estaba destruida y que el título de propiedad automotor era un documento apócrifo, “concretamente una impresión láser”, indicaron.

De manera inicial, se había llegado a un acuerdo entre las partes en conflicto pero Enzo H. no cumplió con lo pautado por el juzgado interviniente. La víctima de la estafa hizo el reclamo pertinente y finalmente el TOF ordenó la suspensión del juicio a prueba pero le impuso al cipoleño el castigo de cumplir 80 horas de labor comunitaria en la Cooperativa San Sebastián y pagar una suma de $54.000, en cuotas de $3000.

Si el imputado no cumple, deberá enfrentar un juicio oral.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario