Un cipoleño pasará seis meses preso por agredir a un grupo de policías

El hombre atacó e hirió a efectivos que hacían guardia en una casa por orden judicial. Como tenía antecedentes penales, deberá ir directo al calabozo.

Un hombre deberá pasar seis meses en la cárcel por agredir y herir a un grupo de policías en Cipolletti. El condenado ya contaba con antecedentes penales y eso le jugó en contra.

La Justicia cipoleña condenó a un hombre acusado de los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones leves de la que resultaran víctimas un grupo de policías, fue condenado a seis meses de prisión efectiva, en el marco de un procedimiento abreviado.

Te puede interesar...

Según indicó la Fiscalía, el hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2018 cuando el hombre se hizo presente en la casa de un vecino donde un policía se encontraba apostado por orden de un Juez da Familia local. En esas circunstancias, el ahora condenado buscó intimidar al uniformado, quien resultó inmediatamente asistido por otros dos compañeros.

El acusado ingresó a su vivienda y sacó un cuchillo tipo asador para amenazar a los efectivos. Allí fue detenido, se resistió propinando golpes y patadas a los policías que resultaron lesionados.

La calificación legal del caso fue atentado y resistencia a la autoridad agravado y lesiones leves calificadas por ser cometidas contra policías que se encontraban en el ejercicio de sus funciones.

El imputado presentaba antecedentes penales computables, por lo que la condena será de cumplimiento efectivo. La fiscalía propuso una pena de seis meses.

Tanto el imputado como el defensor oficial, Sebastián Nolivo, aceptaron la propuesta del representante del Ministerio Público, mientras que el Juez de Juicio, Guillermo Baquero Lazcano, dictó la correspondiente sentencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario