Última chance para recuperar todas las motos secuestradas
Los intiman para que las retiren del depósito. Si no pagan, las destruirán.
El Juzgado de Faltas llamó a los vecinos a retirar las motos secuestradas que acumulan tierra, mugre, rodedores y otro tipo de alimañas en el colapsado depósito municipal que está ubicado sobre la calle Mariano Moreno. Es la última chance que tienen para recuperar sus rodados antes de convertirse en chatarra y sí o sí tienen que presentar documentación que acredite su propiedad.
Dos empleados del juzgado están notificando a los propietarios, casa por casa, y si no encuentran a nadie luego de haber pasado dos veces por el domicilio dejan el escrito en la puerta. “Esta es la última posibilidad para presentarse”, dijo la titular del organismo, Sabiana Goicochea.
Te puede interesar...
Por la cantidad de trámites administrativos pendientes y en curso, no cree que puedan llegar con todo para la compactación de los vehículos que se prevé en agosto, en la capital neuquina. No obstante, estimó que el Municipio estará en condiciones de mandar a desguace la lista depurada de vehículos que están secuestrados, en una segunda fecha, durante noviembre.
Por ahora, se manejan con una lista provisoria que ronda las 400 motos incautadas, sobre la cual buscan expedientes de vieja data de vehículos que aún no formaron parte de un edicto para notificar a sus propietarios. Los más viejos duermen en el depósito desde el 2013.
La compactación no tendrá ningún costo para el Municipio, pero es requisito de la empresa que dispone de la maquinaria, mandar a desguace una cantidad considerable para justificar el traslado de la compactadora hasta el parque industrial de la vecina ciudad.
Por alguna razón que se desconoce, la gestión anterior de gobierno avanzó con edictos que publicó en el boletín y los diarios regionales, pero la compactación de los vehículos no se llevó a cabo.
Se espera que esta vez puedan hacerlo, ya que el depósito municipal que guarda el arsenal de motos secuestradas no da para más, y el secretario de Fiscalización y Organización Interna, Enrique Sales, considera necesario liberar ese espacio. “Juntan suciedad y no tenemos más lugar”, dijo.
Ayer, dos vecinos se presentaron en el Juzgado y pidieron por la devolución de sus motos, pero como no tenían documentación que acredite la propiedad, no pudieron retirarlas. “Si hacen los trámites, capaz que llegan a noviembre”, apuntó la jueza.
En la actualidad, el personal de Faltas trata de depurar la lista para mandar a desguace motos que estén totalmente destruidas, no tengan pedido de secuestro por robo, no las reclame nadie ni tengan posibilidad de ubicar a sus propietarios.
Cuando terminen con las notificaciones, enviarán un oficio a todos los juzgados penales y la Regional 5 para determinar si alguna de ellas fue robada o utilizada para perpetrar otro ilícito.
Los que posean algún vehículo secuestrado, tiene que acercarse al Juzgado de Faltas, ubicado en Brentana 571, y llevar documentación que acredite la propiedad.
¿Dónde buscar?
En la propia página digital de la Municipalidad, los vecinos pueden consultar por los dominios de los vehículos que se retienen en la vía pública, el chasis o motor. Ver el link “padrón de motos secuestradas”.
Sanciones
El ranking de infracciones de los cipoleños
Porque las calles están abarrotadas de vehículos, por costumbre o comodidad, los cipoleños que estacionan en lugares prohibidos vuelven a estar en el podio de las infracciones que labran los inspectores. Así lo revela el informe realizado por personal municipal de Tránsito sobre la cantidad de actas contravencionales realizadas durante el fin de semana pasado. Del total (93), más del 35 por ciento de las infracciones fueron por estacionar en sitios donde no está permitido, con 33 actas. Le siguen los infractores que circulaban sin la licencia de conducir o con la documentación vencida, con 23 actas. Entre otras, el resto de las faltas fueron: circular sin seguro (14), sin las luces blancas (3) o carecer de luces reglamentarias y chapa patente o accesorios antirreglamentarios. El saldo del fin de semana pasado, incluido el viernes, también consideró las dos actas labradas a dos conductores que transitaban alcoholizados e igual cantidad de multas a los infractores que no acataron la orden del inspector.
CIFRA
3 años llevan en el depósito algunos vehículos.
Según el Municipio, hay casi 400 motos secuestradas en el depósito, abandonadas y juntando polvo. La comuna prepara los trámites para destruir las más antiguas.
Leé más
Ganaba millones como petrolero pero dejó todo por su sueño de ser campeón mundial de boxeo
Boxeadores locales tendrán su gran chance en el Festival de Cipo
Cipolletti: Entregaron las primeras tarjetas del Boleto Universitario
-
TAGS
- ciudad
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario