UATRE exige un aumento del 30% por la cosecha

Los peones de chacras plantearon sus pretensiones, pero no recibieron ninguna propuesta a cambio. Se volverán a reunir el lunes.

Una nueva reunión paritaria entre el sindicato de los trabajadores rurales y las cámaras empresarias del sector terminó sin ningún avance para definir el jornal por la cosecha 2018, que está a punto de iniciar su temporada fuerte. La UATRE exigió un 30 por ciento de incremento respecto del año pasado, pero no hubo ninguna propuesta.

Los tiempos para alcanzar un acuerdo sin conflictos ni complicaciones para las tareas culturales comienzan a extinguirse y por eso el Ministerio de Trabajo apura a las partes: se volverán a reunir el lunes.

Te puede interesar...

El gremio que conduce José Liguén manifestó que su pretensión es un incremento del 30 por ciento en los sueldos básicos. Las cámaras empresarias y la Federación de Productores se limitaron a tomar nota del reclamo del gremio, pero no hicieron ofertas ni se comprometieron a llevar porcentajes hasta mantener nuevas reuniones con sus respectivos órganos directivos.

La UATRE espera una oferta el lunes para poder encaminar la discusión antes de que llegue la hora de comenzar a recolectar las peras William’s.

Además el gremio de los empacadores de Fruta reclamó que Trabajo convoque a las paritarias por el segundo semestre del año pasado y por la temporada que se avecina. Casi 200 personas entre directivos y trabajadores se mantuvieron el jueves frente a la sede de la cartera laboral, pero no consiguieron una citación formal: Trabajo quiere cerrar primero el acuerdo con la UATRE.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario