El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
13% Hum
LMCipolletti UATRE

Uatre consiguió un 32 por ciento de aumento salarial

El incremento se aplicará en dos partes, una retroactiva a julio y la otra a partir de noviembre. El sueldo mínimo de un operario rural permanente subirá a 35.246 pesos. El acuerdo por haberes contiene una cláusula gatillo.

El gremio de los trabajadores rurales Uatre consiguió un aumento salarial del 32 por ciento, en dos partes, la primera del 20 por ciento retroactiva a julio pasado y la segunda, del 12% a correr a partir de noviembre. De esta forma, el sueldo mínimo de un operario permanente será de 35.246,08 pesos a julio y de $38.770,70 a partir de noviembre. Además, se pautó con la parte patronal una cláusula de revisión para enero de 2021.

En la conducción de Uatre de Río Negro y Neuquén había ayer satisfacción por el acuerdo alcanzado, cuyos detalles, en materia de categorías y modalidades de ocupación, estará disponible en cada una de las seccionales, ubicadas en gran parte de las ciudades de ambas provincias.

Te puede interesar...

El delegado regional Omar Figueroa expresó que, en el actual contexto, "se consiguió algo" para los trabajadores y destacó, en particular, la cláusula gatillo que operará desde principios del año que viene y que permitirá recomponer las diferencias que puedan darse en relación con la inflación anual. Indicó que, como el entendimiento se aplica desde julio pasado, se tendrá que hacer un reajuste por la diferencia temporal existente.

En esta época del año, están en actividad, sumando Río Negro y Neuquén, unos 20.000 trabajadores, pero el número ronda los 35.000 durante la temporada de cosecha. Se trata, por tal motivo, de uno de los gremios más grandes de la región.

Figueroa manifestó, además, que Uatre está concretando gestiones, en este momento en el Senado de la Nación, para que se reconozca al sector el ítem de zona desfavorable, un beneficio que tienen otras organizaciones sindicales de la Patagonia.

En la actualidad, en distintos gremios hay expectativas por alcanzar acuerdos salariales que acompañen las necesidades de los trabajadores, en un momento tan difícil como el que plantea la actual pandemia y también el proceso inflacionario que, si bien apunta a alcanzar un menor nivel anual que en años recientes, no por eso no impactará fuertemente en el bolsillo del sector laboral.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario