Tres mujeres creativas y de la zona llegaron a la final de un concurso de emprendedores

Participan del programa Emprendedores de Río Negro 2019 que organizan Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga. Las semifinalistas del nodo Alto Valle son dos cipoleñas y una cincosaltense. Una hace costura, la otra masas infantiles y la tercera, juegos y juguetes didácticos para niños.

Tres mujeres creativas, emprendedoras y de la zona llegaron a la final para competir en la instancia provincial del programa Emprendedores de Río Negro 2019, que organizan el Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga. Una hace costura, la otra crea masas para que jueguen los niños y la tercera realiza juegos y juguetes didácticos.

Dos de los proyectos semifinalistas son locales: el taller de costura Sauce, de Marcela Yema; y Masas Arcoiris, de Paola Villanueva. La otra emprendedora que fue también elegida es oriunda de Cinco Saltos. Se llama Carolina García y llegó a la instancia provincial con su iniciativa Mamboretá-Juegos didácticos.

Te puede interesar...

De ellas tres luego resultará una ganadora, quien será acreedor de 60 mil pesos para invertir en su proyecto. La final será en Bariloche, el próximo 1° de noviembre.

Sus proyectos resultaron electos sobre un total de 20 emprendimientos seleccionados para representar al nodo Alto Valle. Fue en la jornada de ayer, cuando todos se reunieron en esta ciudad para participar de un taller, donde cada uno de ellos presentó su iniciativa en sociedad, mostraron lo que hacen y recibieron capacitación.

Sauce-Taller de costura

La iniciativa surgió en 2014 y se especializa en artículos de camping, lonería náutica y equitación. Realizan trabajos a medida y sus productos son: mantas y mandiles para caballos; fundas para lanchas; carpas para veleros y cruceros; toldillas para cualquier embarcación; reparación de carpas de camping y reparaciones en general.

Tiene su sitio en la red social Facebook, donde los interesados pueden buscar la iniciativa como “Sauce taller de costura”. Se puede llamar al 299-15-429-6224.

Masas Arcoiris

Es otro proyecto cipoleño inspirado en los más pequeños. Su creadora, Paola Villanueva, hace masas para que jueguen los chicos. Si éstos las cuidan y las vuelven a envasar finalizada la actividad, se pueden conservar de 9 a 12 meses.

Tienen la ventaja de que no son tóxicas porque todos sus componentes son comestibles, pero no son para comer, sino para jugar, ni son aptas para celíacos.

Hay madres que las conservan muy bien en la heladera y todos los colores de las masas están separados, para luego apilarlos de la misma manera. Sus texturas son muy agradables y no manchan. También tienen presencia en Facebook. Su número de teléfono es 299-4105103.

Mamboretá-Juegos didácticos

En cuanto al proyecto de Cinco Saltos, su gestora le dio impulso en abril de 2016. Desde entonces, confecciona juegos y juguetes didácticos, exclusivos y de diseño para todas las edades. Son artesanales, en madera; y los hace a pedido. También crea mobiliario y accesorios infantiles.

El proyecto tiene presencia en las redes sociales y también se lo puede conocer en avenida San Lorenzo 585, Cinco Saltos. Su número de teléfono es 299-498-3915.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario