Tres días de campamento en la Isla Jordán contra la violencia machista

Las mujeres de la ciudad se siguen organizando para combatir y erradicar las agresiones y el maltrato por cuestiones de género.

A partir del viernes y durante tres días se concretará en la Isla Jordán un campamento del grupo de Mujeres en Lucha que viene trabajando en la denuncia de los delitos de violencia de género y por la seguridad de aquellas mujeres agredidas por sus parejas masculinas.

El propósito del encuentro será impulsar la organización como forma de resistencia contra los abusos y los maltratos para lo cual se dispondrá de talleres en los que se abordarán diferentes problemáticas.

Una de las impulsoras de la iniciativa, la referente barrial Lilia Calderón, manifestó que al campamento han sido invitados familiares y amigos y todo aquel que se quiera sumar al combate de un flagelo que mantiene en vilo a la sociedad toda.

“Vamos a realizar un taller para empoderarnos y fortalecernos en la lucha diaria que sin duda se viene. Otro taller será para tratar el tema de las antiprincesas y de los estereotipos para niñas y niños”. Lilia Calderón Dirigente barrial y de las mujeres

En el Barrio Obrero, uno de los que están propiciando el encuentro, se prevé la salida de una delegación el viernes a las 18.

Calderón indicó que serán tres días de actividades al aire libre, en los que se conversará y debatirá para mejorar el trabajo conjunto, en busca de parar la violencia de género, los abusos y las violaciones. Por sobre todas las cosas se priorizará a los niños y niñas.

Desde hace ya tiempo, las mujeres cipoleñas vienen protagonizando continuas y crecientes protestas contra un fenómeno, como el maltrato físico y psicológico, que se da en numerosos hogares.

Hasta se han elaborado mapas con los lugares en que habitan presuntos agresores, a la vez que se ha denunciado la falta de protección que la Justicia y la Policía brinda a las víctimas, que ven multiplicados sus sufrimientos .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario