El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum
LMCipolletti Tránsito

Tregua para Sales hasta fin de mes

Los inspectores acordaron un cese al fuego con el Municipio, por lo menos por otras dos semanas. Esperan un gesto del funcionario; caso contrario, evaluarán posibles medidas de fuerza.
El Municipio y los inspectores del área de Tránsito acordaron un cese al fuego. El conflicto sigue latente, pero decidieron dar una tregua al secretario de Fiscalización y Organización Interna, Enrique Sales, por lo menos hasta que finalice el mes.

En el área de Tránsito las posturas no son monocordes y muchos pretendían insistir en los reclamos, mientras que otros estaban decididos a iniciar medidas de fuerza para exigir que separen al polémico funcionario del Gabinete. Sin embargo, por intermedio de los referentes de varios de los sindicatos con representación en el Municipio, se optó por poner paños fríos.

Te puede interesar...

De todas maneras, los trabajadores del área explicaron que ahora quieren ver un buen gesto de Sales cambiando su actitud para con ellos y que mejore el trato con el personal. Caso contrario, la incipiente negociación volverá a foja cero.

En una oportunidad, Sales presentó su renuncia ante el intendente Aníbal Tortoriello, quien se la rechazó. Días después, a raíz de un par de nuevos episodios y denuncias por parte de los inspectores, comenzó a tomar fuerza el rumor de que ahora sí iba a abandonar el barco, algo que sin embargo no ocurrió. Pero desde los sindicatos no son muy optimistas en cuanto a un cambio de actitud y creen que "tarde o temprano, le van a soltar la mano".

Si bien persiste el descontento, los empleados de Tránsito decidieron en un principio no poner en riesgo la Corrida, que se realizó hace poco más de una semana, y luego extender el impasse hasta fin de mes. A partir de entonces, señalaron, evaluarán cuáles serán los pasos a seguir. "Nosotros ya mostramos voluntad de negociación y que estamos abiertos al diálogo. Ahora esperamos un gesto del secretario de Fiscalización", remarcó uno de los líderes sindicales en el Municipio.

Algo cansado por las críticas y las quejas en relación con su labor, el secretario municipal adelantó que de aquí en más cada vez que pongan en duda de accionar se dirigirá a la Justicia penal para que tome intervención en los hechos.

Leé más

Noticias relacionadas