Tras los pasos de los dueños de las tierras de las tomas

El Municipio los convocará en febrero y los pondrá al tanto de cuánto se les pagará por sus predios.

El Municipio todavía no pudo encontrar a todos los propietarios de las 66 hectáreas que ocupan las cinco tomas en proceso de expropiación. En algunos casos, no dieron con los domicilios y en otros, como los titulares han fallecido, se rastrea a herederos. La búsqueda sigue y, en este contexto, el abogado Mariano Radivoy, asesor de la Dirección de Desarrollo Territorial, confirmó ayer que en febrero se hará la publicación de edictos a través de medios escritos y en el Boletín Oficial de la Provincia para convocar a las personas que acrediten derechos de propiedad para comunicarles las acciones que lleva adelante la comuna y el precio estipulado para las tierras.

El llamado es un paso legal y administrativo obligatorio, ya que así se podrá seguir adelante con otras medidas. Es que, si algún propietario rechaza el ofrecimiento económico oficial, que incluye el valor fiscal y un 30 por ciento más, se abrirá la vía judicial para resolver el conflicto. En ese caso, el Ejecutivo podrá depositar en una cuenta bancaria el monto propuesto y empezar a tomar medidas de regularización y urbanización. Es decir, ya podrá operar sin inconvenientes en los asentamientos, como con cualquier otro barrio.

Te puede interesar...

Radivoy expresó que la actual labor de búsqueda y determinación de quienes son los dueños es de rigor en este tipo de iniciativas y por eso se investigó en el Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro. El resultado general fue que hay todavía muchas incógnitas por dilucidar puesto que, por ejemplo, en el caso de un predio, se conoció que tenía siete titulares, tres de ellos vivos y cuatro muertos, cuyos herederos deben ser ubicados. Al igual que propietarios de otros sectores cuyo domicilio se desconoce.

--> Visitarán las tomas 2 y 10 de Febrero

En los próximos días, funcionarios del Municipio se reunirán con los vecinos de las tomas 2 y 10 de Febrero, incluidas en la iniciativa expropiatoria, para informarles de las tareas legales y administrativas en marcha y despejar cualquier duda que pueda existir. Ayer hubo una reunión con referentes de ambos asentamientos para acordar la visita de las autoridades. Faltaron a la cita representantes de Nueva Esperanza, pero las labores de difusión continuarán para aclarar todo lo que sea necesario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario