Tras la reunión con Macri, Frigerio presentó junto a los gobernadores el Proyecto Patagonia

Pocos minutos después de las 9, el jefe de Estado arribó a la residencia del gobernador en la capital rionegrina.

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana la reunión junto a los seis gobernadores patagónicos en Viedma para anunciar el Proyecto Patagonia, un conjunto de iniciativas que apuntan al desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino, y que prevé la conformación de un "gabinete político" representado por el Gobierno y las provincias para atender problemáticas exclusivas de la región.

Pocos minutos después de las 9, el jefe de Estado arribó a la residencia del gobernador en la capital rionegrina, donde compartió un encuentro de aproximadamente dos horas con el mandatario local Alberto Weretilneck, y los de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y de La Pampa, Carlos Verna.

Te puede interesar...

Al término de la reunión, autoridades nacionales y gobernadores ofrecieron una conferencia de prensa encabezada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien destacó avances con cada una de las provincias y adelantó nuevas reuniones "para los próximos meses" con la intención de evaluar los avances en el desarrollo del proyecto. Sostuvo que "hoy el Proyecto Patagonia busca tener una mirada a largo plazo para la región que incluya el aprovechamiento de las potencialidades, haciendo foco en mejoras concretas mas que dar lugar a grandes planes retóricos".

En ese sentido el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, remarcó la fuerza de la "marca Patagonia" e indicó que uno de los aspectos más importantes del encuentro con Nación fue "el interés en que haya más inversión, más producción y más trabajo para todos los patagónicos".

El gobernador Alberto Weretilneck indicó que "el desafío es generar proyectos estratégicos hacia adelante. Si bien tenemos problemáticas particulares, el eje es la estrategia a largo plazo", comentó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario